Este lunes en el funeral de Estado de la reina Isabel II, el príncipe Harry y su tío Andrés llegaron a la Abadía de Westminster vestidos de civil.
El duque de Sussex, Harry acudió a la Abadía para darle el último adiós a su abuela, sin embargo, lo hizo sin el uniforme militar debido a que desde hace dos años no es miembro de la realeza, decisión que él mismo tomó junto a su esposa Meghan Markle, quien acudió con un sobrio look que complementó con joyas que le regaló la reina.
En días pasados, se llevo a cabo una vigilia en honor a la reina en la capilla ardiente mientras permanecía su ataúd para ser homenajeado por miles de personas. Para ese día, Harry fue autorizado para vestir su uniforme militar, pero se llevó la sorpresa de que le fueron retiradas las iniciales “ER” de la monarca.
Según el diario Sunday Times, el hijo menor del rey Carlos III y la princesa Diana, estaba “devastado”, por el cambio y consideró usar su traje de luto en su lugar para evitar la “humillación”. Mientras los otros nietos de Isabel II, vistieron con un riguroso atuendo color negro. Por otro lado, al príncipe Andrés sí se le permitió conservar las iniciales reales en su uniforme.
Para el funeral de Estado que reunió a miles de británicos, presidentes y líderes mundiales, Harry llegó vestido de civil y así caminó en la procesión del cortejo fúnebre de su abuela junto a su hermano William y detrás de su padre, el rey Carlos III, y sus tíos. Te puede interesar:
KATE MIDDLETON HOMENAJEA A LA REINA ISABEL II EN SU FUNERAL DE ESTADO