Tras el nacimiento del primer hijo de la pareja se anunció que el nombre completo de su primogénito era Archie Harrison Mountbatten-Windsor, no obstante, esto ha cambiado tras la decisión de los Sussex de utilizar de manera oficial el apellido Sussex, tanto para Archie como para su segunda hija Lilibet.
Lo que más ha llamado la atención de su nueva web, ha sido el nombre con el que se refieren a sus dos hijos, que hasta ahora llevaban el apellido que respondía a una traidicón de la reina Isabel III y su esposo Felipe de Edimburgo desde 1960, el apellido Mountbatten pertenecía al abuelo del príncipe Harry, cuando Felipe se casó con Isabel II lo cedió y dejó a un lado su apellido para dar paso al Windsor, aceptando que sus hijos cambiarían el orden de sus apellidos y llevaran primero el materno y después el paterno, por lo que Harry y Meghan fueron los primeros en homenajear al duque de Edimburgo, poniendo primero el Mountbatten y después el Windsor.
Aunque el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a sus funciones reales en 2020, al parecer siguen utilizando códigos de la casa real para su estrategia de comunicación, así lo demostraron en su nueva web, The Sussex, donde hacen uso del escudo de armas que se les asignó cuando se casaron en 2018 y donde explican que los dos hijos de la familia, el príncipe Archie y la princesa Lilibet ahora también tienen el apellido Sussex, como sus padres.
Cuando nacieron los dos pequeños llevaron el Mountbatten-Windsor, que es un apellido tradicional de la Casa Real Británica, pero han decidido cambiar la nomenclatura por el apellido Sussex. Cabe mencionar que aunque la pareja conserva su título de “Duques de Susex”, no tienen la obligación de representar a la corona públicamente y no ejercen como tal.
Los medios británicos señalan que el cambio de apellidos en su nueva web se debe a una estrategia para mejorar su imagen o conseguir contratos publicitarios.
Lo cierto es que en la familia real británica es común que los hijos cambien de apellido en el momento que sus progenitores también lo hacen debido a sus títulos nobiliarios. Cuando William y Harry eran niños utilizaban el apellido Gales, ya que su padre en su momento era el príncipe de Gales, cuando William se casó con Kate Middleton, la corona le otorgó el título de Duque y Duquesa de Cambridge, por lo que volvió a cambiar su apellido.