Fue el 23 de abril de 2018 cuando Kate Middleton y el príncipe William dieron la bienvenida a su tercer hijo: el príncipe Louis. “Los duques de Cambridge están encantados de anunciar que han llamado a su hijo Luis Arturo Carlos [Louis Arthur Charles]. El bebé será conocido como su Alteza Real el Príncipe Luis de Cambridge”, rezaba el comunicado que se difundió vía Twitter tras el nacimiento del niño.
A un año de su nacimiento, sus padres han revelado una serie de imágenes para comenzar los festejos por el nacimiento del pequeño. “El Duque y la Duquesa de Cambridge están encantados de compartir estas nuevas fotografías del Príncipe Louis antes de su primer cumpleaños mañana ? Las fotografías fueron tomadas a principios de este mes por la Duquesa en su casa en Norfolk”, revelaron en la cuenta oficial de la pareja. Posteriormente compartieron una nueva foto del príncipe Louis y escribieron: "¡Feliz cumpleaños, príncipe Louis! El duque y la duquesa de Cambridge están encantados de compartir esta nueva fotografía del príncipe Luis antes de su primer cumpleaños mañana”.
El significado del nombre del príncipe Louis
El nombre de Louis -que el pequeño comparte con su hermano mayor: George Alexander Louis– habría sido elegido en honor al fallecido Louis Mountbatten, uno de los tíos más queridos del duque de Edimburgo -el príncipe Phillip, bisabuelo del bebé- y su mentor.
El nombre completo del príncipe William -William Arthur Philip Louis-también incluye ese mismo guiño al cercano familiar de su abuelo, que falleció en 1979 como consecuencia de la explosión de una bomba del IRA en su barco. Y por supuesto, Carlos o Charles se debe al príncipe de Gales, una decisión de los felices papás que repite la tradición que iniciaron con su hija, la princesa Charlotte, bautizada como Charlotte Elizabeth Diana en recuerdo de la fallecida Lady Di, madre de William.