El príncipe William habló sobre la batalla de su esposa Kate Middleton contra el cáncer que le fue diagnosticado este año, y contó que el proceso ha sido muy duro.
Mientras visitaba Ciudad del Cabo en Sudáfrica, William dijo que ha tendo un año “brutal”, tras los diagnósticos de cáncer de la princesa de Gales y el de su padre, el rey Carlos III, y catalogó este año 2024 como el “más difícil de su vida”.
“Ha sido terrible”, reflexionó sobre lo sucedido con su familia en los últimos meses.
A pesar de lo que han vivido, el príncipe William dijo estar orgulloso de su padre y su esposa por sus ganas de salir adelante a pesar de la enfermedad. “Estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas que han hecho. Pero desde un punto de vista personal y familiar, ha sido, sí, brutal”.
El hijo mayor de la princesa Diana añadió que Kate Middleton se encuentra “bien”, después de concluir su tratamiento de quimioterapia, se siente un poco más relajado, sabiendo que la princesa se encuentra bien.
“No podría estar menos relajado este año, así que es muy interesante que todos ustedes estén viendo eso. Pero es más una cuestión de seguir adelante. Disfruto de mi trabajo y disfruto de marcar mi propio ritmo y asegurarme de tener tiempo para mi familia también”.
“Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar en aguas turbulentas y caminos desconocidos”, añadió el príncipe William.