El príncipe William retomó su agenda real tras acompañar a su esposa Kate Middleton en el hospital y después de que se dio a conocer que su papá, el rey Carlos III tiene cáncer.
Mientras la princesa de Gales se recupera en su casa de Windsor de una misteriosa cirugía abdominal de la que no se han dado más detalles, y por la que estará de baja al menos hasta finales de marzo. William hizo su primera aparición tras haber renunciado a su agenda pública para quedarse al cuidado de la princesa de Gales y de sus tres hijos, George, Charlotte y Luis.
Ante la ausencia de su padre, el rey Carlos III, quien fue diagnosticado con cáncer y se está sometiendo a un tratamiento para recuperarse, William se ha hecho cargo de algunas de las funciones oficiales del monarca.
La primera aparición de William fue este miércoles por la mañana, cuando presidió una ceremonia de investidura, en la que destacadas personalidades fueron condecoradas con la Orden del Imperio Británico. En las fotos, el príncipe apareció sonriente con los galardonados.
Posteriormente, el esposo de Kate apareció en una cena de gala que organiza la ONG London Air Ambulance, en la que coincidió con el actor Tom Cruise.
Las primeras palabras de William sobre la salud de su familia
“Realmente apreciamos los amables mensajes de todos, gracias”, dijo el príncipe a los periodistas al llegar a una gala del Servicio de Ambulancia Aérea, en el centro de Londres, que lo esperaban a la entrada de la gala solidaria de la organización benéfica de ambulancias aéreas de Londres.
“Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias, también por los amables mensajes de apoyo a Kate y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros”, reiteró en su discurso en el evento agradeciendo las muestras de cariño. “Es justo decir que en las pasadas semanas he estado bastante centrado en cuestiones médicas. Así que he pensado en venir a un acto de ambulancias aereas para desconectar”, dijo durante la cena de gala con algo de humor.