Tres penales fallados y la selección de Inglaterra pierde contra Italia la final de la Eurocopa 2020. Esto último ocasionó discursos de odio y racismo. El duque de Cambridge se pronuncia al respecto; el príncipe William rechaza los comentarios racistas a futbolistas ingleses tras haber fallado los penales.
El príncipe William rechaza los comentarios racistas
Para quienes no lo saben, el nieto de la reina Isabel II es el presidente de la Asociación de Fútbol de Inglaterra. Al igual que el primer ministro Boris Johnson, William exigió que los comentarios en contra de los seleccionados ingleses paren. Esto, lo hizo a través de la cuenta de twitter que comparte con su esposa, Kate Middleton.
I am sickened by the racist abuse aimed at England players after last night’s match.
It is totally unacceptable that players have to endure this abhorrent behaviour. It must stop now and all those involved should be held accountable. W — The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) July 12, 2021
El príncipe William recalcó que es inaceptable que los jugadores tengan que soportar esos comportamientos. El duque de Cambridge pidió a las autoridades correspondientes que investiguen los comentarios, y que todos aquellos que se pronunciaron a favor del racismo y del odio, rindan cuentas.
Por su parte, la Asociación de Fútbol dijo estar muy consternada al respecto.
“Estamos asqueados de que algunos de los miembros de nuestro equipo, que lo dieron todo por la camiseta este verano, hayan sido blanco de agresiones discriminatorias en las redes después del partido de esta noche”, sentenció la Asociación de Futbol inglesa.
“Debe parar ahora”, sentencia el príncipe
A pesar de la tristeza que causó que la selección inglesa perdiera el encuentro ante Italia, el príncipe William rechazó los comentarios racistas y pidió que todos los involucrados rindan cuentas. Sigue leyendo... El Príncipe William festeja el pase de Inglaterra a la final de la Eurocopa Cómo usar un vestido color violeta: una lección de Kate Middleton