A pesar de que los médicos le han dicho que es peligroso tratar su cáncer con enemas de café, el rey Carlos III ha elegido esta alternativa para curarse de su enfermedad.
Concha Calleja aseguró que el monarca pidió interrumpir la quimioterapia para someterse a unos tratamientos alternativos. Según la periodista de Telecinco, se trata de una terapia que él defendió en 2004, y que se llama “terapia Gerson”, la cual consiste en ponerse durante tres semanas un enema de café. A grandes rasgos se trata de una dieta que consiste en la ingesta de frutas y verduras, además de 13 vasos de jugo al día e inyecciones de B12 y extracto de bacalao.
Explica Calleja en el programa que este tratamiento, “no tiene base científica”, aunque Carlos III confía en que puede curarse con esta alternativa, ya que, “llegó a defender a una señora que tenía un cáncer terminal y se curó”. “Le ha dicho a los médicos que quiere parar porque tiene que dejarlo para hacer este tratamiento alternativo, quiere hacerlo”, explicó.
Según explica el doctor Gerson en su libro, el cáncer es una enfermedad que afecta a todos el cuerpo y por ello, su terapia va dirigida a todo el organismo. Este tratamiento es natural e implica una combinación de dieta específica y un plan de suplementos. Un enema de café todos los días durante tres semanas, consumir trece zumos al día. “Es una limpieza absoluta. Luego una inyección de extracto de bacalao y B12. El tratamiento cuesta 4.900 euros por semana y 20.000 euros las inyecciones”.
Hasta ahora no se sabe si este tratamiento le ha resultado, sin embargo el monarca británico de 76 años ha preocupado desde el primer momento en el que se dio a conocer su diagnóstico.