En un acto de solidaridad y apoyo, el rey Carlos III de Inglaterra envió una carta personal a Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, después de que este fuera víctima de un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania.
¿Qué decía la carta que el rey Carlos III envió a Donald Trump?
El Palacio de Buckingham informó que el rey Carlos III había enviado una carta a Donald Trump a través de la embajada británica en Washington.
Aunque el contenido específico de la carta no ha sido revelado, la misiva se describió como un mensaje personal de apoyo en un momento crítico para el expresidente estadounidense.
Este gesto refleja las relaciones diplomáticas fuertes entre el Reino Unido y los Estados Unidos, incluso en los momentos más difíciles.
También te puede interesar: Los secretos detrás de la boda más cara de Asia: invitaciones de 7,000 dólares y otros excesos
¿Qué le pasó a Donald Trump en el atentado?
Donald Trump, de 78 años y nuevamente candidato a la Casa Blanca, fue herido durante un acto de campaña el pasado sábado.
El atentado ocurrió en Butler, una pequeña comunidad de Pensilvania, donde Trump fue herido por una bala que le rozó el rostro a la altura del oído derecho.
Desafortunadamente, el ataque también dejó un saldo de un muerto y dos heridos graves entre los asistentes.
El incidente provocó una ola de reacciones internacionales. El primer ministro británico, Keir Starmer, expresó su conmoción y condena hacia el acto, al resaltar que “la violencia política en cualquier forma no tiene cabida en nuestras sociedades”.
Además, Starmer tuvo una conversación telefónica con Trump para expresarle sus solidaridad y desearle una pronta recuperación.
¿Qué dijo Donald Trump acerca del atentado?
En una declaración a The New York Post, Donald Trump describió su supervivencia como un milagro.
“Debería estar muerto”, dijo el ex presidente, quien aún se recupera de las heridas recibidas. Según Trump, el médico que lo atendió nunca había visto algo parecido, y calificó su supervivencia como milagrosa.
También te puede interesar: ¡Está irreconocible! Así luce Matthew McConaughey tras sufrir una picadura de abeja en el rostro