Después de que se diera a conocer que la princesa de Gales está hospitalizada por una cirugía abdominal, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III irá al hospital por un tratamiento de agrandamiento de la próstata.
“Al igual que miles de hombres cada año, el rey ha buscado tratamiento para el agrandamiento de la próstata. La enfermedad de Su Majestad es benigna y acudrá al hospital la próxima semana para someterse a un procedimiento correctivo”, se lee en el comunicado en el que se afirma que la condición el soberano de 75 años es benigna y que solo necesitará de un breve período de recuperación.
Por esta razón, Carlos III pospondrá varios eventos públicos al igual que los príncipes de Gales, debido a que Wiliam estará junto a su esposa Kate Middleton, quien permanecerá hospitalizada durante 15 días mientras se recupera por completo de la intervención a la que fue sometida.
Según Mayo Clinic, el agrandamiento de próstata o hiperlasia prostática benigna es un problema de salud que se vuelve usual después de los 40 años. “La próstata es una pequeña glándula que ayuda a producir el semen. Se encuentra justo debajo de la vejiga y a menudo aumenta de tamaño a medida que envejeces”. Los expertos señalan que los tratamientos incluyen medicamentos, cirugía y otros procedimientos, ya que los malestares incluyen problemas en la vejiga, dificultad para orinar, malestares en las vías urinarias o los riñones.