Luego de estar hospitalizado por problemas respiratorios, el rey Harald V de Noruega ha sido dado de alta.
El rey Harald V de Noruega, de 83 años, fue dado de alta este lunes del hospital donde fue internado la semana pasada por problemas respiratorios, informó el Palacio real.
“El hospital continúa sus evaluaciones, en tanto el rey permanecerá de baja por enfermedad hasta el 4 de octubre”, señaló el palacio en un comunicado.
Te puede interesar: El rey Harald de Noruega a través de los años
En el trono desde hace más de 29 años, el rey había sido hospitalizado el viernes de mañana en el hospital nacional de Oslo a causa de “dificultades respiratorias”.
El origen de estas dificultades aún no fue elucidado, pero el palacio había aclarado el viernes que la pista de covid-19 había sido excluida.
Harald, una figura unificadora en su país, ya había sido hospitalizado a principios de enero. En su ausencia, el príncipe heredero Haakon, de 47 años, asumió temporalmente sus funciones oficiales.
No te pierdas: Los 10 royals más ricos del mundo
Harald, un rey deportivo y experto navegante, participó en los Juegos Olímpicos y ganó varias competiciones. En los últimos años ha sufrido problemas de salud pero se niega a abdicar.
https://www.instagram.com/p/B80acpXJYVB/
En 2003 fue operado de un cáncer de vejiga y en 2005 se sometió a otra operación por problemas en las válvulas del corazón.
Nieto de Haakon VII, primero del linaje real noruego, Harald reina en el país desde el 17 de enero de 1991.