El rey Juan Carlos I abdicó la corona en favor de su hijo Felipe VI, a mediados de 2014, tras una serie de escándalos, entre ellos, relaciones extramatrimoniales, pedidos de filiación y denuncias por corrupción que salpicaron a la famila real española, más adelante, en agosto de 2020 decidió autoexiliarse a los Emiratos Árabes Unidos en solitario.
Desde hace tres años, el rey Juan Carlos I ha mantenido un bajo perfil, pero hace unas semanas se dejó ver en un restaurante de España, donde celebró junto a toda la familia, entre ellos su esposa, su hijo Felipe VI y Letizia, el cumpleaños de su hija, la infanta Elena que cumplió 60 años.
Ahora, el rey celebra su cumpleaños 86 en una fiesta con dresscode Marbella, rodeado del cariño de sus amigos 80 más cercanos y grupos musicales de flamenco como Los del Río, integrado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, que tocarán el clásico hit Macarena. uno de los temas favoritos del monarca.
Según Infobae, el festejado se encargó de costear al menos el hospedaje de todos sus invitados, algunos de los cuales se alojaron en su residencia actual valuada en 11 millones de euros, situada en la paradisíaca Isla Zaya Nurai con vista al mar.
Los ausentes en la fiesta de Juan Carlos I
Cabe mencionar que quien fuera la legítima cónyuge del monarca emérito no asitirá a la celebración, y tampoco los reyes, Felipe VI y Letizia, así como sus hijas. En cambio, si estarán presentes las hijas del cumpleañero, las infantas Elena y Cristina de Borbón y Grecia, y al menos uno de sus nietos, Juan Froilán de Maricharlar y Borbón, quien suele visitarlo en el país de Medio Oriente.
Los invitados deberán cumplir con un particular dress code inspirado en Marbella con el que Juan Carlos I buscará demostrar su agradecimiento y homenaje a la tierra que añora.