Por Diana Laura Sánchez
El Tribunal Superior de Londres determinó que el testamento del príncipe Felipe de Edimburgo deberá permanecer sellado durante 90 años. Te contamos la razón de esta decisión.
Aunque por tradición, este tipo de documento solía ser público en el Reino Unido, durante un siglo los textos que incluyen la última voluntad de los miembros de la realeza se sellan por orden del Tribunal.
El testamento del príncipe Felipe de Edimburgo, quien murió hace cinco meses, el pasado 9 de abril a la edad de 99 años será guardado en secreto para proteger la “dignidad” de su viuda, la reina Isabel II, con quien estuvo casado por más de siete décadas. El presidente del Tribunal Superior, Andrew McFarlane ordenó que este documento solo podrá abrirse en privado incluso después de la fecha.
“Es necesario mejorar la protección que se brinda a los aspectos verdaderamente privados de la vida de este grupo limitado de personas a fin de mantener la dignidad de la soberana y los miembros cercanos de su familia”, escribió McFarlane