La reina Isabel II siempre fue muy cercana a sus ocho nietos. William y Harry son los más conocidos, pero no los únicos.
La reina Isabel II fue el pilar de una familia numerosa que muy pocas veces hemos visto reunida. Sus hijos y nietos la han acompañado en eventos oficiales, aunque no era común que todos posaran juntos para las fotografías oficiales.
Además del cobijo de naciones que la reconocieron como soberana, la monarca de Reino Unido estuvo rodeada de ocho nietos, el príncipe William y su hermano, el príncipe Harry, hijos del rey Carlos III y Lady Di, son probablemente los más mediáticos y conocidos.
Por los jardines del reino también alguna vez jugaron de niños los nietos de la reina e integrantes de la línea de sucesión al trono: Beatriz de York y su hermana Eugenia de York; Peter Philips, y su hermana Zara Tindall; Lady Louise Windsor y su hermano James.
Todos estuvieron juntos en la conmovedora vigilia en honor a su abuela en Westminster Hall.
Los nietos de la reina Isabel II
Peter y Zara
Peter Phillips y su hermana Zara Tindall son los únicos nietos de Isabel II y Felipe de Edimburgo que no poseen ningún título real, por decisión de sus padres, la princesa Anna y su primer esposo Mark Phillips. En más de 500 años, Phillips fue el primer integrante de la familia real en haber nacido como plebeyo.
El nieto mayor de la monarca tiene dos hijos, mientras que su hermana es madre de tres, y adoptó el apellido de su esposo Michael Tindall.
Beatriz y Eugenia
Las hijas del príncipe Andrés, duque de York, y de Sarah Ferguson, fueron las primeras princesas nacidas en la familia real británica, desde la princesa Ana. La reputación de Beatriz y Eugenia de York en la realeza es mucho mejor que la de su padre, quien acumula acusaciones por abuso.
Hace un tiempo se corrió el rumor sobre la supuesta mala relación que mantenían con Kate Middleton, y posteriormente con Meghan Markle, sin que nada pudiera ser confirmado.
Louise y James
Los hijos del príncipe Eduardo y Sofía, condes de Wessex, son los nietos más pequeños de la monarca. Lady Louise tiene 18 años, mientras que James Alexander cumplió apenas 14 años.
Por decisión de sus padres, no pueden llevar el título de princesa y príncipe, por esa razón ella fue nombrada lady, y el vizconde Severn. En la vigilia a la reina, ambos sorprendieron a los presentes, debido a que sus apariciones públicas en la realeza son escasas.
Conoce más: Él es James, el nieto poco conocido de Isabel II que asistió a su velatorio
William y Harry
El príncipe William, de 40 años, es el siguiente en la línea de sucesión y se convertirá en rey, al igual que su padre Carlos III. Está casado con Kate Middleton, y juntos tienen tres hijos: George, Charlotte y Louis.
Harry, quien es dos años menor que su hermano, fue por largo tiempo el nieto favorito de Isabel II. La relación se fracturó cuando abandonó la corona con su esposa Meghan Markle. Los duques de Sussex son padres de Archie y Lilibet.
Te puede interesar:
El increíble parecido de Charlotte con su bisabuela Isabel II (FOTOS)
Meghan Markle pide reunirse con Carlos III para “arreglar sus diferencias”
Ellos son los hijos y nietos de Camila que asistieron al funeral de Isabel II