Cuando el príncipe William tenía 11 años acudió con la princesa Diana a un albergue de personas sin hogar. En aquel momento, el hijo mayor de Lady Di le hizo una promesa, “si algún día soy rey, dejaré que las personas sin techo vivan en nuestros palacios”, dijo William, quien ahora ayudará a las personas a tener un hogar digno.
El príncipe que aún no es rey, se encargará de financiar un proyecto que tiene un valor estimado de varios millones de libras para construir viviendas que serán destinadas a las personas que no tienen una casa donde vivir. Se sabe que serán 24 casas las que se construirán con techos de pizarra y contarán con paneles solares y bombas de calor, además de que William pidió plantar flores, y variedad de árboles para fomentar la biodiversidad.
William eligió los terrenos que tiene en Nasledan un municipio que forma parte de Newguay y que a su vez está integrado en el ducado de Cornualles, lugar que heredó cuando se convirtió en ser el primero en la línea de sucesión al trono.
De acuerdo con The Times, una fuente cercana la familia real le dio a conocer que el príncipe William desea que las casas sean lo más hogareñas posibles para combatir el estigma que se tiene de las viviendas sociales.