Después de un primer día de actividades intenso, los reyes de Suecia comenzaron con la inauguración del Foro Empresarial México-Suecia. Ahí, el rey Carlos XVI Gustavo resaltó la importancia de los lazos comerciales que existen entre los dos países.
Un poco más tarde, los monarcas visitaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde firmaron un convenio de colaboración entre la UNAM y la Universidad de Gotemburgo con el rector Leonardo Lomelí. Esto promoverá el intercambio estudiantil entre ambas instituciones educativas.
Después, los reyes de Suecia se trasladaron a Aldeas Infantiles SOS México, donde se reunieron con niños beneficiados por esta asociación sin fines de lucro. En esta visita, la reina Silvia compartió el modelo de cuidado de la niñez que se practica en su país, que siempre ha destacado por su interés en consolidar los derechos infantiles.
Por la tarde, el rey inauguró las nuevas oficinas de Ericsson en la Ciudad de México. Ya en la noche, la pareja real sueca visitó el Palacio de Bellas Artes, para disfrutar de una presentación de danzas tradicionales mexicanas.
Los reyes de Suecia cancelan su viaje en el Tren Maya
Según informa la Secretaría de Relaciones Exteriores, el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia no viajarán en el Tren Maya, como se tenía previsto, por temas de agenda. De todas formas, este jueves 14 de marzo los monarcas visitarán Mérida en donde se reunirán con representantes de los pueblos originarios maya y yaqui y recorrerán la zona arqueológica de Uxmal.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR: