Tras casi dos años, Meghan Markle ganó la batalla legal contra un tabloide británico que publicó una carta privada que había enviado a su padre y esta es la cantidad que recibirá por los daños.
Por Diana Laura Sánchez
Meghan, la duquesa de Sussex, demandó al diario británico The Mail On Sunday, por invasión de privacidad al publicar una carta que le hizo a su padre, Thomas Markle en 2018, con el cual está distanciada desde que se casó con el príncipe Harry.
Te puede interesar: Meghan Markle logra su segunda victoria en los tribunales Por los daños ocasionados y tras ganar el caso contra el periódico al violar su privacidad, se dio a conocer que la esposa del príncipe Harry, recibirá únicamente 1 libra (alrededor de 27 pesos mexicanos), por parte de Mail On Sunday. Esta cifra solo cubre los reclamos de Meghan por invasión a la privacidad.
Su abogado dijo en entrevista con The Guardian, que la baja suma podría deberse a una debilidad en el caso, ya que normalmente, por este tipo de invasión de privacidad se esperaría recibir más de 100 mil libras. Te puede interesar: LAS COSAS QUE AMAMOS DE MEGHAN MARKLE Y LAS QUE JUEGAN EN SU CONTRA ¡Y aquí no acaba! el grupo editorial tendrá que pagar una suma confidencial por daños y perjuicios tras infringir los derechos de autor de Meghan al publicar gran parte de la carta enviada a su padre. Además, Mail On Sunday, deberá pagar los gastos legales de la duquesa que podrían ascender a 1 millón de libras esterlinas. Te puede interesar: ¿POR QUÉ MEGHAN MARKLE HIZO EL RIDÍCULO?
Por otro lado, por orden del juez, el 26 de diciembre, Mail On Sunday, publicó en su portada la disculpa dictada, con el titular “La duquesa de Sussex gana el caso contra Associated Newspapers por infracción de copyright”. Seguir leyendo: La bolsa de Dior de Meghan Markle fue un homenaje a la princesa Diana
Esto fue lo que dijo Meghan
“Es una victoria no sólo para mí, sino para todo aquel que haya tenido miedo alguna vez de hacer lo correcto”, dijo Meghan tras ganar el caso. “Lo más importante es que somos lo suficientemente valientes a nivel colectivo como para volver a darle forma a la industria de los tabloides, que hacen que la gente sea cruel y que se beneficia de las mentiras y el dolor que crea”, agregó.