El rey Guillermo Alejandro y sus hijas Amalia, Ariane y Alexia acompañarán a la Reina consorte en la ceremonia fúnebre, el cuál tendrá carácter privado.
Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, así como sus hijas, las princesas Amalia, Ariane y Alexia, asistirán al funeral de Jorge Zorreguieta, padre de la Reina consorte de los Países Bajos, quien falleció este a los 89 años.
En un comunicado, el el Servicio de Información de Holanda detalló que la ceremonia no estará abierta a los medios y que solo asistirán las personas más cercanas al fallecido, quien tuvo una vida polémica por su pasado como ministro de Agricultura y Ganadería durante la dictadura militar argentina.
Zorreguieta, quien sufría linfoma de non-Hodgkin, falleció acompañado de su esposa María del Carmen Cerruti Carricart, así como de la reina Máxima y su hermano Martín.
En tant, el primer ministro de Holanda Mark Rutte, manifestó su solidaridad a la pareja real.
“Les deseo a ellos, a sus hijas y a otros miembros de la familia real toda la fuerza en estos momentos difíciles”, afirmó el político neerlandés, según recogió la radiotelevisión pública NOS.