El rey Felipe VI se despide de su tío, Constantino II de Grecia, y se reencuentra con su padre Juan Carlos I.
Soberanos de toda Europa asistieron este lunes en Atenas a los funerales del exrey Constantino II de Grecia, quien murió a los 82 años. El soberano, depuesto en 1974, no fue objeto de ningún homenaje nacional. Esto suscitó ciertas protestas entre las miles de personas que, según la cadena pública ERT, acudieron a dar el último adiós al rey sin trono antes de la ceremonia.
Te puede interesar
- LAS INESPERADAS CONFESIONES DE HARRY SOBRE SU HERMANO WILLIAM
- DESCUBRE LA COLECCIÓN DE ARTE DE ISABEL II QUE PASÓ A MANOS DE CARLOS III
- HARRY CONFIESA QUE WILLIAM LO AGREDIÓ FISICAMENTE POR MEGHAN MARKLE
La familia real española en el funeral de Constantino II de Grecia
La familia real española asistió en pleno al funeral. El rey Felipe VI y su esposa Letizia, ambos de vestidos de riguroso luto, estaban sentados junto a los monarcas belgas, Matilde y Felipe de Bélgica. Los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, hermana de Constantino II, llegaron acompañados de las infantas Elena y Cristina, y de los hijos de estas. La familia real británica estuvo representada por la princesa Ana, hermana de Carlos III, ambos primos del exsoberano griego. Además fue padrino del príncipe William, royal que criticaron por no asistir. En la Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas, los reyes y reinas de España, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, el príncipe Alberto II de Mónaco, el príncipe heredero de Noruega y el Gran Duque de Luxemburgo rindieron un último homenaje al exrey griego.
Quién fue Constantino II de Grecia y por qué perdió el trono
La monarquía en Grecia fue abolida por el referéndum de 1974 que puso fin a la dinastía danesa instaurada en 1863 por el bisabuelo de Constantino II, Jorge I. Constantino II accedió al trono a los 23 años, en 1964. Fue uno de los periodos más agitados de la historia contemporánea griega, marcado por profundas divisiones políticas. Y, sobre todo, por el golpe de Estado de los coroneles. Criticado por no haber impedido la llegada al poder de la Junta, abandonó Grecia en 1968 y vivió en Londres durante cuarenta años, antes de regresar a su país en 2013. Estuvo casado con Ana María, hermana de Margarita II de Dinamarca, y tuvo cinco hijos: Pablo de Grecia (esposo de Marie Chantal, la ‘enemiga’ de Letizia), Felipe de Grecia, Teodora de Grecia y Dinamarca, Alexia de Grecia y Nicolás de Grecia.