Este lunes, el féretro de la reina Isabel II llegó a la Abadía de Westminster, donde tiene lugar su funeral de Estado.
Miles de británicos se encuentran en las calles de Londres para ver pasar el cortejo fúnebre de la reina Isabel II, quien fue la monarca más longeva de Reino Unido y falleció a los 96 años en Balmoral. A pesar de la temperatura matinal, los ciudadanos abarrotaron los alrededores del Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster desde las 7:00 hrs para observar el Funeral de Estado de Isabel II. Cabe mencionar que la Guardia Real se ha encargado de brindar plena seguridad a los alrededores de Londres.
Este lunes 19 de septiembre arribaron a la Abadía de Westminster, presidentes, líderes mundiales y los integrantes de la familia real británica para darle el último adiós a Isabel II. A las 11:00 hrs inició la ceremonia religiosa donde permanece el féretro que después será llevado a la Capilla de San Jorge. A su llegada sonaron 96 campanas en homenaje a Isabel II, y lo asistentes se pusieron de pie, mientras sonaba el coro de la Abadía. Te puede interesar: ÉL ES JAMES, EL NIETO POCO CONOCIDO DE ISABEL II QUE ASISTIÓ A SU VELATORIO Los miembros más pequeños de la familia, los bisnietos de Isabel II, George y Charlotte llegaron junto a su madre Kate Middleton para despedir a su querida abuela. Los hijos y nietos de la reina también lo hicieron. Además, Laura y Tom, hijos de la reina consorte Camila, llegaron a la Abadía para arropar a su madre. Por su parte, Harry llegó vestido de militar y Meghan con un discreto look en color negro.
Al termino de la ceremonia, la procesión que llevará al ataúd hacia la Capilla será encabezada por el rey Carlos III y su hermana, la princesa real Ana, así como los demás integrantes de la familia.