¿Asistirán Harry y Meghan al funeral de Felipe de Edimburgo? Por meses la relación entre los duques de Sussex se ha ido complicando con la Familia Real. Por supuesto, el punto crítico llegó fue transmitida la explosiva entrevista que concedieron a Oprah Winfrey. A tal grado, que todos sabemos la opinión que tiene el príncipe William, futuro rey, acerca de su hermano. Meghan y Harry decidieron dar un paso atrás, apartarse de la Casa Real, pero ahora ¿qué puede pasar? ¿Qué esperarán de ambas partes? Las declaraciones sobre racismo y cerrazón que dieron los duques a Oprah pusieron a la Familia Real en crisis. Quizás una como nunca antes la tuvieron. Si bien la discusión sobre la pertinencia de la monarquía en el siglo XXI está en la mesa desde hace ya tiempo, hacía mucho que su reputación no se veía manchada de esta manera. Quizá desde la muerte de Lady Diana y las especulaciones que todo mundo había arrojado acerca de si la familia pudo o no orquestar tan terrible accidente. Pero esto es diferente. No obstante, un porcentaje considerable de su pueblo —según diversas encuestas— sí les dio credibilidad y restó puntos a la figura de Harry.
¿En qué situación se encuentran ahora Meghan y Harry?
Tan delicada es su posición en la familia, que su presencia que podría prestarse para distintos mensajes. Primero, por supuesto que se entendería el cariño del duque de Sussex hacia su abuelo; sin embargo, la población y buena parte de la prensa no dudarían en verlo como un gesto fuera de lugar, dado que en últimas fechas no hizo más que dar dolores de cabeza a la corona. Lo que es cierto también es que Harry guardó por muchos años un lugar especial en el corazón de la reina. Se sabe que él era uno de los nietos predilectos de Isabel II. Y muy probablemente a ella le serviría contar con el príncipe a su lado. Quién sabe. Tal vez y éste sea el escenario para un perdón.
Harry vuelve, ¿sin Meghan?
Una fuente cercana le reveló al Daily Mail que «Harry hará todo lo posible para regresar al Reino Unido y estar con su familia. No querrá nada más que estar allí para su familia, y en particular para su abuela, durante este terrible momento. Es obvio que Meghan está embarazada, por lo que deberá seguir los consejos de sus médicos sobre si es seguro para ella viajar, pero creo que Harry definitivamente viajará».