De la boda de ensueño al Megxit, estos han sido los momentos más polémicos de Harry y Meghan en su segundo aniversario de bodas.
El 19 de mayo de 2018 la actriz le dio el sí al príncipe Harry, hijo del príncipe de Gales y la princesa Diana, todo un acontecimiento real porque era el soltero empedernido y porque la elegida era plebeya, extranjera, birracial y actriz, todo un triunfo del amor y la democratización de la Corona… Pero nadie se imaginó lo que pasaría en marzo de 2020, que decidieron dejar atrás su estatus HRH y por lo tanto, de senior royals. Esta ha sido su vida de casados en momentos reales.
El inicio del todo
No solo fue una hermosa boda en la Capilla de St George, sino que tuvieron un fiestón en Frogmore Cottage, que como preludio, nos regaló una postal inolvidable que marcaría lo que estaba por venir: mucho glamour, mucha moda y mucha libertad. Meghan con su segundo vestido de novia, un halter de Stella McCartney, y el magnífico Jaguar E-Type Concept Zero con Harry al volante. Guau.
El total look negro
La duquesa de Sussex no quiso renunciar a la moda del Little Black Dress a pesar de que en el protocolo real este color solo se utiliza para funerales y lutos. El momento más notable fue en la gala UK Fashion Awards en diciembre de 2018 a la que asistió embarazada con un bello vestido de Clare Waight Keller (diseñadora de su vestido de novia), la homenajeada de la noche. Ah y también lució uñas negras y se fundió en un abrazo con su amiga, acción que ha repicado con estudiantes, niños y admiradores, a los que se ha detenido a abrazar y hasta a dar autógrafos ya como duquesa. Todo ello causó impacto a los británicos.
El nacimiento de Archie
El bebé real nació el 6 de mayo de 2019, los duques lo presentaron a los medios el día 8; Meghan se veía radiante con un tuxedo dress (que volvió a poner de moda) y dijo que tenía a los mejores hombres del mundo. Revelaron el nombre al día siguiente Archie Harrison, que sorprendió a la prensa británica por considerarlo “chistoso”, Harrison significa “hijo de Harry”; Archibald significa “genuino” en escocés pero… pues solo significa Archie.
Hermosa en Trooping the Colour
Un mes después de su boda, en junio de 2018, Meghan y Harry desfilaron en la celebración oficial del cumpleaños de la Reina Isabel II, conocida como Trooping the Colour. Ella causó sensación con un vestido nude a juego con un largo saco y pamela. En aquella ocasión aparecieron en la primera fila del balcón, por eso llamó la atención que para 2019, cuando ya había nacido Archie, los rezagaron hasta atrás y lejos de los duques de Cornualles y los Cambridge, que robaron cámara.
Un beso de película
Ya mostraban su cariño en público, pero nunca como en la Copa de Polo Senetable en julio de 2018 cuando Harry la besó apasionadamente en el podio del Royal County of Berkshire Polo Club, junto a sus amigos Nacho Figueras, el más famoso polista del momento y su esposa Delfina. El beso rememoró el que se dieron los padres de Harry, Carlos y Diana, en un el Polo Match Day de 1985.
Cuando Harry le consiguió trabajo a Meghan
Durante la premiere de El Rey León en Londres, en junio de 2019 Bob Iger, CEO de Disney recibió a Harry y Meghan, y que ella saludaba a Beyoncé y a Jay Z, Harry le dijo a Iger que Meghan “sabe hacer voz en off, sería buenísimo que la consideraras para un nuevo proyecto”. ¿Cuál era ese proyecto? El documental Elephant disponible en Disney + desde abril de este año. ¡Bien hecho, Harry!
Editora invitada de Vogue UK
En su nuevo carácter de gurú de la moda, Megan fue invitada por la publicación británica a editar un número especial: el famoso September Issue de 2019. Según el editor de la publicación Edward Enninful, fue la propia duquesa quien lo buscó. El trabajo se desarrolló en Kensington Palace y la portada se hizo con los rostros de mujeres “agentes de cambio” (entre las que figuró la mexicana Salma Hayek). Y también involucró a Harry, quien hizo la entrevista a la científica experta en primates Jane Goodall.
El único royal tour de Archie
Fue a Sudáfrica el 25 de septiembre de 2019 y Archie tenía 4 meses. Los recibió el Arzobispo Desmond Tutu con su hija Thandeka Tutu-Gxashe y por primera vez vimos a Archie jugar en público: estaba sentado en el regazo de su mamá y sonriendo a los anfitriones. Harry comentó “es un alma vieja y yo creo que ya se acostumbró a esto”. Uy, lástima que fue su debut y despedida en compromisos reales.
La demanda al Daily Mail
En octubre de 2019 se supo que la pareja demandó a Associated Newspapers, empresa editora de los tabloides británicos Daily Mail y Mail Sunday por presunto uso indebido de información privada, violación de los derechos de autor y violación de la Ley de Protección de Datos de 2018. Esto, porque publicaron las historias más vergonzosas de la entonces actriz previo a su boda con el príncipe. Meghan contrató al bufete Schillings (famoso por su dureza en casos contra libertad de expresión) y a un despacho de comunicación externo, en lugar de utilizar al equipo del Palacio de Buckingham… Ya había gato encerrado.
El Megxit
Así llamó el New York Post a la decisión de los duques de Sussex por abandonar su papel de senior royals, en alusión al Brexit (la salida del Reino Unido de la Comunidad Europea) y anunciarlo inesperadamente el 8 de enero de 2020. Esa misma madrugada la Reina Isabel II envió un comunicado diciendo que no sabía nada y que esperaba hablar con ellos para resolver la situación. Los siguientes días fue un vendaval de especulaciones, hasta que la monarca decidió despojarlos del título HRH (Su Real Majestad) de su filiación a la Corona, el uso de Sussex Royal y de paso cobrarles la remodelación de Frogmore Cottage. Ouch.
“Solo Harry”
Luego de la negociación de Harry con su familia en “la famosa reunión de Sandrigham”, el príncipe y duque de Sussex acudió el 26 de febrero a la gala de turismo sustentable patrocinada por él: Travalyst, y por primera vez se refirió al Megxit: “No fue fácil, no quería hacerlo, pero es lo mejor para mí y mi familia”. Y le pidió a la maestra de ceremonias que lo presentara como “sólo Harry”. El príncipe regresó a cumplir con sus últimas obligaciones reales y en varios de estos eventos fue abucheado por la gente.
Bailando bajo la lluvia
No bailaron, pero se miraron con amor y sonrieron uno al otro bajo su paraguas negro, camino a la Gala de la Fundación Endeavor, el 5 de marzo, en Londres. Ella, ataviada en un espectacular vestido azul brillante y él con tuxedo, fueron captados por la lente del fotógrafo freelance Samir Hussein, quien aprovechó los flashes de los otros para iluminar la lluvia y solo esperar el instante de complicidad: ese que los mantiene unidos a pesar de la dura decisión. Sin duda, eso subió sus bonos.
La tensión con Catherine y William en la Abadía de Westminster
Harry y Meghan regresaron a Inglaterra para celebrar el Día del Commonwealth el 9 de marzo de 2020 en su último compromiso real, uno de los más importantes de la agenda. La expectativa por ver a la pareja se vio opacada por la reacción de los duques de Cambridge al saludarlos en los asientos de la Abadía de Westminster: los Sussex les sonrieron, pero los Cambridge fueron fríos. Kate ni siquiera fingió una sonrisa. Todos lo vimos, ¡todos!
Solidaridad durante la pandemia
Harry y Meghan aterrizaron en Los Ángeles en marzo de 2020, en plena crisis por Coronavirus en Estados Unidos, que atacó principalmente a Nueva York y Virginia; si bien California tenía medidas sanitarias fuertes, sí estaba permitido salir a la calle y así lo hicieron los duques, pero para entregar despensas a la comunidad vulnerable con la fundación Angel Food. “Cuando abrí la puerta él me pareció conocido” dijo un ciudadano, “supe que eran ellos cuando vi las camionetas y los guaruras”. Esa misma semana anunciaron que su nueva ONG se llamaría Archwell.
El video de Archie
En su cumpleaños número uno el 6 de mayo de 2020, el bebé real apareció con su mamá, quien le leía un libro infantil ante la cámara manejada por el papá Harry. Archie, como buen bebé estaba en lo suyo agarrando el libro, tirándolo al piso y alzando los bracitos mientras Meghan intentaba terminar el cuento. La familia Mountbatten-Windsor Markle se mudó en marzo a Los Ángeles (con todo y tuitazos de Donald Trump en plena pandemia diciendo que no iban a tener protección de estado), presuntamente a una mansión en Beverly Ridge Estates rentada por el comediante Tyler Perry y con un valor de 18 mdd: 13 habitaciones, 9 baños y una inmensa pisc
5_s4