El príncipe Harry y Meghan Markle están tratando de ayudar a la comunidad del sur de California en medio de los incendios forestales que devastan Los Ángeles, por lo que han abierto las puertas de su millonaria casa en Montecito a seres queridos que se vieron obligados a evacuar.
La pareja vive con sus sus hijos, Archie y Lilibet, en la exclusiva zona de Montecito, en el condado de Santa Bárbara, un enclave que no ha sido evacuado, a unas 90 millas al norte del área de Los Ángeles.
El apoyo de Harry y Meghan en medio de los incendios en California
De acuerdo con People, los duques de Sussex también están trabajando con su Fundación Archewell para determinar cuál es la manera más afectiva de ayudar a la comunidad en medio de esta crisis. A través de esta fundación, están buscando oportunidades de voluntariado para apoyar con la recuperación de la salud mental a quienes necesiten ayuda inmediata.
Todas las donaciones realizadas a través de su fundación se han destinado a esfuerzos de socorro y buscan apoyar en la recuperación a largo plazo.
También ha trascendido que la pareja está en contacto con el chef José Andrés y está trabajando junto a su ‘World Central Kitchen’, que suministra comidas tras desastres naturales. Meghan Markle se unirá donando suministros esenciales, así como ropa y artículos para niños.
“Si un amigo, un ser querido o una mascota tiene que evacuar y usted puede ofrecerle un refugio seguro en su hogar, hágalo. Y asegúrese de consultar con sus vecinos discapacitados o ancianos para ver si necesitan ayuda para evacuar”, escribieron en un comunicado en su sitio web sussex.com.
Hasta el momento, los incendios, que comenzaron el pasado martes 7 de enero, han arrasado más de 14,500 hectáreas, provocando la evacuación de más de 180 mil personas, y han terminado con la vida de 10 personas.
¿Cómo es la mansión del príncipe Harry y Meghan Markle en Montecito?
La lujosa mansión de más 14 millones de dólares es conocida como el ‘Castillo de Riven Rock’, se encuentra en una de las áreas más exclusivas de Montecito, un enclave que, según The Telegraph, es considerado un “paraíso del siglo XXI”.
De acuerdo con Zillow, empresa estadounidense de mercado inmobiliario, los duques de Sussex adquirieron esta propiedad por 14,65 millones de dólares en el verano de 2020, sin embargo, la mansión duplicó su valor y hoy en día vale unos 29 millones de dólares.
Se encuentra entre las montañas de Santa Ynez y el océano Pacífico, alberga a unos 10 mil habitantes y entre sus vecinos se encuentran personalidades como Oprah Winfrey y Gwyneth Paltrow.
La mansión cuenta con 1.734 metros cuadrados, 16 baños, 9 habitaciones, piscina privada, y jardines de lujo.
La entrada principal tiene una pared de piedra cubierta por una enredadera. Las puertas son de madera al igual que los porticones de las ventanas, los cuales están pintados de azul, como una casa de cuento de hadas.
El enorme recibidor tiene suelos de piedra con hermosas vigas de madera en el techo, candelabro, zoclo de madera, enormes ventanales que dejan entrar la luz, paredes color beige y alfombras acogedoras.
La mansión, ubicada frente a la playa de las Mariposas, tiene un estilo mediterráneo con tonos beige, madera, y terrazas de ensueño.
El dormitorio principal es una suite que incluye cuatro áreas independientes: una terraza privada, un vestidor, un baño y el dormitorio en sí.
La espectacular mansión también cuenta con amenidades como un gimnasio personalizado, una bodega, una sala de cine, un comedor digno de una familia real, un garaje para cinco automóviles y, según hemos podido ver en los adelantos de la nueva serie de Meghan Markle, cuentan con su propio huerto.