Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Aunque el príncipe William y el príncipe Harry habían mantenido una relación sumamente cercana desde la muerte de su madre, incluso el primogénito de Lady Di era un pilar fundamental en la vida de su hermano menor, esto cambió. Los rumores sobre un distanciamiento entre los hermanos comenzó cuando se dio a conocer que William y Harry pensaban separar la fundación benéfica Royal Foundation, que crearon para preservar el legado de su madre. Este hecho dejó de ser un rumor cuando los duques de Cambridge y los duques de Sussex anunciaron oficialmente que separaban Royal Foundation, dejándola a cargo únicamente de Kate y William, y que Meghan y Harry pensaban crear una nueva.
Recordemos que William y Harry fundaron Royal Foundation y que Kate Middleton se unió a la fundación después de su boda; posteriormente lo hizo Meghan Markle al casarse con Harry. El 21 de octubre de 2019 el príncipe Harry admitió que sí, estaba distanciado de su hermano William, y que tanto él como el duque de Cambridge seguían “caminos diferentes” y que sus relación tenía “buenos y malos días”. “Inevitablemente, pasan cosas”, dijo Harry en entrevista a la cadena ITV, asegurando que todo era derivado de la presión que sufre la familia real y sus obligaciones. “Somos hermanos. Siempre seremos hermanos. Seguimos sin duda por caminos diferentes en este momento, pero siempre estaré ahí por él, así como sé que él estará siempre ahí por mí”, expresó.
El príncipe William luego del ‘Megxit’
La decisión de los duques de Sussex de dejar de ser miembros ‘senior’ de la Familia Real ha sido la gota que derramó el vaso de agua entre los hermanos. De acuerdo a una fuente que habló con The Times, la poca cercanía que había entre William y Harry se ha esfumado por completo. “He abrazado a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más. Somos dos entidades separadas”, expresó el duque de Cambridge, según contó un amigo de la familia.
Sin embargo, esta misma fuente asegura que el príncipe William espera que en algún momento de la vida el destino los vuelva a unir para poder ser nuevamente ‘Los 4 fantásticos’, como son reconocidos él, Kate, Harry y Meghan. De acuerdo a esta fuente, el príncipe William asume con cierta resignación que su hermano y él ya no están ‘en el mismo equipo’, y acepta que lo único que puede hacer ahora es “hacer un esfuerzo y apoyarlos”. Por el momento Harry y William volverán a verse las caras este lunes, cuando el hijo de menor de Lady Di y el príncipe Carlos enfrente a su abuela en a reunión que la reina Isabel II convocó para solucionar el tema de ‘Megxit’.