Este verano para los duques de Cambridge no todo ha sido fiesta y diversión, pues están muy preocupados por el bienestar de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis debido a que un exconvicto estuvo en los jardines del palacio de Kensington. El incidente ocurrió el pasado 14 de julio, así lo dio a conocer el periódico ‘The Sun’ y reveló el hombre que estuvo cerca de los Cambridge fue un exconvicto condenado a siete años de cárcel en 2008 por torturar a un hombre con agua hirviendo. Darren Benjamin pudo entrar acceder sin ningún problema a los jardines conduciendo una camioneta que llevaba muebles a una de las dependencias del recinto.
Según la fuente, se supo que estuvo junto al príncipe George porque empezó a presumir con sus amigos que el heredero al trono es muy “simpático”. Por otro lado, el palacio de Kensington ya dio una declaración: “El duque ha sido informado y obviamente está interesándose por lo sucedido. Cree firmemente que los criminales merecen una segunda oportunidad una vez que han cumplido su tiempo, pero está preocupado por que las políticas de seguridad actuales no sean lo suficientemente sólidas. Es muy importante que sepamos quién está entrando al palacio”, dijo.
Cabe señalar que a principios de este mes se reforzaran las medidas de seguridad de la casa real británica, después de que un joven de22 años lograra entrar al palacio de Buckingham. Su deseo era ver de cerca a la reina Isabel II, algo que logró en 1982 un ciudadano irlandés que consiguió llegar hasta el dormitorio de la monarca e incluso hablar con ella.