Desde hace un par de semanas, los rumores, especulaciones y teorías en torno a lo que verdaderamente está pasando con Kate Middleton han adquirido relevancia mundial. Derivado de los intentos por conocer el estado de salud de la princesa de Gales, se reportó que presuntamente su historial clínico casi es sustraído por el equipo del hospital en el que estuvo internada.
Historial clínico de Kate Middleton habría estado expuesto por tres empleados de The London Clinic
El pasado 20 de marzo comenzó a circular información sobre una supuesta violación a la intimidad de Kate Middleton, luego de que un grupo de al menos tres empleados de la famosa clínica británica intentaran sustraer información de su historial clínico como paciente.
Respecto a este caso, The Mirror detalló que ya se tendrían ubicados a los responsables de esta maniobra. Esto porque si bien hasta el momento no se ha confirmado que efectivamente sustrajeran los documentos, el antecedente es suficiente para poner cartas en el asunto y garantizar a sus pacientes que su intimidad está a salvo.
El intento del personal de The London Clinic para acceder al historial médico de Kate Middleton representa una violación directa a la privacidad de la princesa de Gales, pues aunque es una figura pública, este tipo de información es estrictamente personal y solo ella puede autorizar que se divulgue su contenido. Asimismo, únicamente su familia tiene permitido acceder a cualquier tipo de dato relacionado con su salud.
Te puede interesar: El tío de Kate Middleton alimenta las teorías respecto a lo que está pasando con la princesa
Lo que se sabe sobre la investigación a miembros del hospital que pretendieron ‘robar’ la información
De acuerdo con información de CNN, portavoces del nosocomio aseguraron que ya se están realizando las indagaciones correspondientes para determinar qué fue lo que pasó y quiénes estuvieron involucrados.
“En nuestro hospital no hay lugar para aquellos que intencionalmente abusan de la confianza de cualquiera de nuestros pacientes o colegas”, expresó el director del nosocomio en una declaración para CNN.
Por su parte, el Departamento de Policía de Londres declaró que no tienen ningún reporte registrado, por lo que no hay un seguimiento del caso actualmente.
Adicionalmente, un informante dijo a The Mirror que la clínica se puso en contacto con el Palacio de Buckingham con el fin de informarles sobre el incidente y para asegurarles que están trabajando en solucionar la situación.