La reina Isabel II de 95 años, canceló sus compromisos por persistentes síntomas de coronavirus.
Por Diana Laura Sánchez
La monarca Isabel II, suspendió sus encuentros virtuales y prolonga su recuperación tras dar positivo a Covid-19 el pasado fin de semana. “Sigue experimentando síntomas leves, similares a los de un resfriado”, informó el palacio de Buckingham. El domingo pasado, el palacio había dicho que la soberana continuaría con tareas sencillas, sin embargo, dichas actividades han sido canceladas mientras se recupera del coronavirus.
Isabel II, quien cumplió 70 años de reinado, había estado en contacto con su hijo, el príncipe Carlos, quien al igual que su esposa dieron positivo a Covid-19, siendo la segunda vez que se contagia el heredero al trono británico. Según los medios británicos, la reina cuenta con tres dosis de vacunas contra Covid-19, al igual que su hijo y Camilla Parker. Te puede interesar: ASÍ REACCIONÓ CAMILLA DESPUÉS DE QUE ISABEL II DIJO QUE SERÁ REINA CONSORTE En días pasados, antes de que el palacio diera a conocer oficialmente la noticia del contagio de la reina, asistió a un encuentro con militares en el Castillo de Windsor y con bastón en mano, reconoció públicamente que “le costaba moverse”, dicha declaración despertó preocupación sobre su salud. Te puede interesar: Personalidades que han conocido a la reina Isabel II
BBC desata alarma por salud de Isabel II
Por otro lado, las cuentas en redes sociales de la BBC, cambiaron su logotipo repentinamente a un fondo negro, acción que inmediatamente los usuarios interpretaron como la posible muerte de la reina, entre otros rumores que especulan sobre su salud. Hasta el momento, el palacio no ha informado novedades sobre la salud de la monarca quien, aparentemente se encuentra recuperándose.