De nuevo estarán juntos, los restos de la reina Isabel II descansarán junto a los de sus seres más amados.
El palacio de Buckingham compartió un inédito retrato familiar de Isabel II junto a sus seres más queridos, su padre el rey Jorge VI, su mamá Isabel, su hermana Margarita y su esposo Felipe. Este lunes, tras varios días de velatorio, la monarca fue despedida por su familia, miles de británicos y numerosos dignatarios que acudieron a una ceremonia en la Abadía de Westminster.
Te puede interesar: FUNERAL DE ISABEL II: ASÍ FUE LA LLEGADA DE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA REAL BRITÁNICA Hoy fue el último adiós a la reina en su funeral de Estado que dio inicio en Westminster, posteriormente el ataúd salió de la Abadía hacia el Arco de Wellington y finalmente terminó el recorrido de su último viaje en la Capilla de San Jorge en Windsor donde descansará para siempre.
El féretro de Isabel II estuvo adornado con diferentes flores entre ellas hojas de lavada y romero de los jardines de los castillos de Balmoral y Windsor. Mientras el féretro hizo su recorrido por las calles de Londres, miles de británicos abarrotaron las calles para presenciar este hecho histórico. La procesión de inicio pasó por el palacio de Buckingham, donde vivió hasta hace unas semanas. Después en el Willington Arch, las tropas de la Commonwealth le rindieron homenaje y el ataúd fue montado en coche fúnebre trasparente hasta Windsor.
Las campanas de la abadía comenzaron a tocar mientras la multitud cantaba “God save the Queen”, y en Hyde Park la gente no dudó en aplaudirla. Tras la ceremonia religiosa, los convocados comenzaron a retirarse para que los miembros de la familia real británica sepultaran a Isabel II en una ceremonia privada. Finalmente, bajo la bendición del Arzobispo de Canterbury, Lord Justin Welby finalizó al ceremonia religiosa que despide a la monarca y revela de sus cargos ante el estado británico, mientras se fondo se escucha el nuevo himno oficial “Dios salve al rey”. Lord Camberlain, ex jefe del M15, rompió ceremonialmente la vara de su cargo y la colocó sobre el ataúd de Isabel II.. Te puede interesar:
POR QUÉ LOS HIJOS DE MEGHAN Y HARRY NO ASISTIERON AL FUNERAL DE LA REINA