James Middleton, el hermano de la duquesa de Cambridge, ha querido hablar por primera vez sobre la depresión que sufre y que lo ha llevado a pensar en el suicidio. Con franqueza y sin tapujos, el único hermano de Kate Middleton habló con franqueza sobre su lucha contra esta enfermedad a través de un ensayo que publicó en el Daily Mail.
“Sé que estoy ricamente bendecido y vivo una vida privilegiada. Pero ésto no me hizo inmune a la depresión”, escribe James.
“Es difícil describir la condición. No es simplemente tristeza. Es una enfermedad, un cáncer de la mente”, detalla.
Kate lo ha alentado a hablar sobre su salud mental.
James Middleton y el suicidio
Durante el escrito, James habla de la vez que pensó en terminar con su vida.
“No es un sentimiento sino una ausencia de sentimientos. Existes sin propósito ni dirección. No podía sentir alegría, emoción o anticipación; solo la angustia me sacó de la cama por la mañana. No lo hice. En realidad contemplé el suicidio, porque no quería vivir en el estado mental en el que me encontraba”, reveló.
James compartió que una de las personas que lo alentaron a hablar de su depresión fue su hermana Kate, quien junto a su esposo el príncipe William, y su cuñado, el príncipe Harry, tienen una organización benéfica sobre salud mental llamada Heads Together. “Me siento obligado a hablar de ello abiertamente porque esto es precisamente lo que mi cuñado, el príncipe William, mi hermana Catherine y el príncipe Harry están defendiendo a través de su organización benéfica Heads Together”, explicó James.
Los perros su mejor ayuda
Ahora que James decidió pasar su cuenta Instagram de privada a pública, el hermano de Kate Middleton dejó ver lo mucho que lo ayudan sus perros. Recién el 31 de diciembre reflexionó sobre la manera en que sus amigos de cuatro patas lo han ayudado a estabilizar sus emociones. Con un post donde halaga a una perrita de nombre Ella, Middleton explicó:
“Orgulloso de que Ella se convierta en un perro PAT este año. Los animales pueden proporcionar una sensación de calma, comodidad o seguridad y desviar la atención de una situación estresante y hacia una que brinde placer”, comenta.
“Los defensores de la terapia asistida por animales dicen que desarrollar un vínculo con un animal puede ayudar a las personas a desarrollar un mejor sentido de autoestima y confianza, estabilizar sus emociones y mejorar sus habilidades de comunicación, autorregulación y socialización. Soy un gran creyente en esto, Ella ha hecho mucho por mí y esperamos compartir el amor, Timmy cosquillas y muchas visitas en 2019 @petsastherapy_uk ", compartió en su Instagram.