Con poco más de siete décadas como soberana inglesa, a Isabel II le ha tocado ver de todo.
Por Erika Roa Torre
Fotos Getty Images
PRIMEROS MINISTROS DE INGLATERRA
Como monarca del Reino Unido, Isabel II ha visto pasar a 14 primeros ministros en 15 periodos de gobierno: Winston Churchill (2º periodo), Anthony Eden, Harold MacMillan, Alec Douglas-Home, Harold Wilson, Edward Heath, Harold Wilson (2º periodo), James Callaghan, Margaret Thatcher, John Major, Tony Blair, Gordon Brown, David Cameron, Theresa May y Boris Johnson.
PRESIDENTES DE ESTADOS UNIDOS
Conoció a los últimos 13 presidentes de Estados Unidos a excepción de Lyndon B. Johnson. Además, mantuvo buenas y estrechas relaciones con Ronald Reagan, con quien incluso salió a montar, con Ford bailó, a Barak Obama y a Joe Biden les organizó una visita de Estado en plena pandemia.
RELACIÓN CON EL VATICANO
Ha conocido a siete papas: Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y el papa Francisco. Y solo abrió las puertas del Palacio de Buckingham a dos papas: Juan Pablo II, en 1982, durante una visita histórica luego de 450 años sin que un papa visitara el Reino Unido, y a Benedicto XVI en 2010.
262 VISITAS DE ESTADO
El último año que viajó al extranjero fue en 2015. Sin embargo, desde 2016 no ha vuelto a salir del Reino Unido. Hay 23 figuras de cera que ha hecho el Museo de Cera y Madame Tussauds, Londres, para presentar de manera más fidedigna su evolución en el tiempo.
REINA DEL INTERNET
En 1976 se convirtió en la primera jefa de Estado o representante en mandar un mail. Lo hizo desde una base del ejército. En ese entonces se le llamaba Arpanet al internet.
TESTIGO DE UNA PANDEMIA QUE NADIE VIO VENIR
Y cómo no mencionar que ella fue testigo y sobreviviente de la pandemia provocada por el Covid-19 que llegó a padecer a principios de este 2022.
LA PRIMERA INFLUENCER
Fue a finales de los años 40 y principios de los 50 que la entonces princesa Isabel comenzara a brillar con luz propia. Como heredera al trono, la hija del entonces rey Jorge VI de Inglaterra, se convirtió en lo que conocemos hoy como una influencer, puesto que solía acaparar las portadas de los diarios y de este modo sus outfits se convertían en tendencia. Claro está, considerando que ni las redes sociales y mucho menos los sitios web existían. Si Isabel II usaba algo, era imitada por las jóvenes de su tiempo, por ejemplo, el atuendo nupcial o algunos elementos de él, como sus zapatos o el ramo, de pronto fueron los más copiados por otras novias. Todas las chicas comenzaron a replicar los estilos de Isabel y su hermana Margarita. Sin duda alguna, fue una de las primeras influencers en la historia moderna.
Seguir leyendo: JUBILEO DE PLATINO: ASÍ HA EVOLUCIONADO EL BALCÓN EN EL TROOPING THE COLOUR Las visitas de la reina Isabel II en México