El Jubileo de Platino de la reina Isabel II es una ocasión para celebrar. Sin embargo, se sabe que la asistencia de ciertos integrantes de la familia real, causará tensión, especulación y momentos incómodos en la dinámica familiar.
Por Samia Becil Canavati
Reencuentros en el Jubileo de Platino
William y Harry
Desde la renuncia del príncipe Harry a sus deberes como parte de la familia real, los hermanos se han distanciado notablemente. El mismo príncipe Harry ha confirmado que la relación con su hermano es distante y se ha mostrado con esperanzas de que el tiempo cure las heridas.
No es ninguna mentira que el príncipe William nunca estuvo de acuerdo y se llegó a sentir abandonado cuando su hermano decidió dejar sus deberes como servidor público de Gran Bretaña. La última vez que se les vio juntos fue en el que hubiera sido el cumpleaños número 60 de la princesa Diana, ocasión por la cual los hermanos optaron por dejar sus diferencias a un lado y presentarse juntos para la develación de la estatua de su madre. En dicho evento, pudimos ver a un Harry sonriente y a un William político, lo cual nos confirma, una vez más, que la relación entre los dos hermanos sigue siendo cordial y que el tiempo aún no termina de hacer su magia.
Carlos y Harry
“Hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”, comentó Meghan Markle, sobre su hijo Archie, en la polémica entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey. Después de esa entrevista, hubo comentarios que dirigían todas las dudas sobre quién era ese miembro de la familia, hacia el príncipe Carlos.
Tiempo después, Christopher Andersen, en su libro, Brothers and Wives, apuntó esa identidad al príncipe heredero a la corona británica, lo cual le dio fundamentos a todas esas especulaciones que circulaban las redes sociales. Esta controversia, entre muchas otras, es una de las razones principales por la cual, el príncipe Harry y su papá, no llevan una relación amorosa padre-hijo. El último encuentro entre ellos fue organizado por la misma Isabel II y duró aproximadamente 15 minutos.
Meghan y Kate
El conflicto entre las dos nueras de Diana ha dado mucho de qué hablar a la prensa. Kate siendo siempre tan alienada a las costumbres y protocolos de la monarquía, nunca pudo entender por qué Meghan, en repetidas ocasiones, se salió del protocolo y no le daba importancia a las tradiciones y costumbres de Gran Bretaña.
Asimismo, el día de la boda de los duques de Sussex, las cuñadas tuvieron una discusión, en la que primero se dijo que Meghan hizo llorar a Kate, y después se reveló que había sido completamente al revés. Aunque la duquesa de Cambridge se mostró apenada por el suceso, su relación con Meghan sigue, y probablemente seguirá siendo difícil. Sin embargo, desde ese día, se ha demostrado dando los pasos necesarios para que su esposo se reconcilie con el príncipe Harry. Seguir leyendo: TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL JUBILEO DE PLATINO DE ISABEL II