¿Kamala Harris o Donald Trump? A quién apoyan Meghan Markle y el príncipe Harry en las elecciones de EE.UU. 2024

Desde su ingreso a la familia real, la duquesa de Sussex mantiene una postura moderada respecto a las opiniones políticas

meghan-markle-principe-harry-1200x675.jpg

El príncipe Harry y Meghan Markle se casaron el 19 de mayo de 2018

INSTAGRAM

A medida que se acercan las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, muchas figuras públicas toman posturas claras en apoyo a los candidatos. Sin embargo, Meghan Markle y el Príncipe Harry han optado por una ruta diferente. Según recientes informes del periódico The Telegraph, la pareja ha decidido mantenerse neutral y no apoyará a ningún candidato estadounidense en la próxima contienda electoral.

¿Cuál ha sido la postura histórica en los procesos electorales de Meghan Markle y el príncipe Harry?

Aunque en el pasado, Meghan Markle expresó opiniones críticas hacia figuras como Donald Trump, donde le calificó de “misógino” y “divisivo”, mientras que el propio Trump en respuesta expresó no ser un fan de Meghan.

En esta ocasión, la pareja decidió adoptar una postura de neutralidad para las elecciones de 2024.

Antes de casarse y formar parte de la Familia Real Británica, Meghan fue muy clara sobre sus opiniones políticas, pero desde entonces, ha moderado su participación pública en política directa. A pesar de haber renunciado a la realeza, aun sigue más de cerca las normas que dicta su nueva posición dentro la familia real, que tradicionalmente evita involucrarse en política partidista.

¿Cuál es la postura política actual de los duques de Sussex?

Sin embargo, a través de su fundación, Archewell, Harry y Meghan emitieron una declaración para enfatizar la importancia del voto como herramienta fundamental para influir en el destino de las comunidades.

“En la Fundación Archewell, reconocemos que el compromiso cívico, sin importar el partido político al que uno pertenezca, es fundamental para lograr un mundo más justo y equitativo”, menciona la declaración. Esta postura resalta un enfoque en la participación ciudadana más que en el apoyo a candidatos específicos.

En el Día Nacional del Registro de Votantes, la Fundación Archewell llevó a cabo una campaña para animar a los votantes no registrados a inscribirse.

Aunque el Príncipe Harry y Meghan no participaron directamente en el evento, su fundación utilizó la redacción de cartas de Vote Forward como herramienta para alentar a la gente a registrarse.

“Votar no es sólo un derecho; es una forma fundamental de influir en el destino de nuestras comunidades”, reiteraron en su comunicado.

¿Cuáles son las implicaciones de su postura política?

La decisión de Meghan y Harry de mantenerse neutrales en las elecciones de 2024 muestra un cambio significativo respecto a su participación más activa en el proceso electoral de 2020.

Durante aquellas elecciones, Meghan hizo historia al ser uno de los primeros miembros de la familia real en votar en una elección presidencial estadounidense. Sin embargo, para 2024, la pareja ha decidido enfocarse más en fomentar el voto y la participación cívica en general, sin respaldar a ningún candidato específico.

Meghan Markle y el Príncipe Harry tomaron una decisión de no apoyar a ningún candidato en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. En lugar de ello, dedican sus esfuerzos a promover el registro de votantes y el compromiso cívico a través de su fundación.

Más contenido como este
El dueño de X continúa con su campaña para apoyar al magnate Donald Trump en su camino a la presidencia de los Estados Unidos
Después de que la princesa de Gales diera a conocer que está libre de cáncer, su esposo dio sus primeras declaraciones
Con la presencia del presidente de Estados Unidos, ambos candidatos se mostraron cordiales durante el memorial donde presentaron sus respetos a las víctimas
La estrella del Eras Tour decidió expresar públicamente su decisión para las siguientes elecciones con un amplio y claro mensaje
El próximo martes 10 de septiembre se realizará el debate presidencial entre la vicepresidenta por el Partido Demócrata y el magnate que busca llegar a la Casa Blanca con el Partido Republicano