La vida de Kate Middleton antes de conocer a su ahora esposo, el príncipe William, fue mucho más normal de lo que crees, pues no seguía ningún protocolo. Nuestra duquesa favorita nació el 9 de enero de 1982, cerca de la ciudad de Reading, en el condado de Berkshire, al sudeste de Inglaterra. Creció como cualquier niña de su edad. Es la mayor de los hijos de Michael Middleton, quien es empresario, y de Carole, que era sobrecargo.
Kate fue bautizada en la iglesia St. Andrew’s Bradfield en Berkshire el 20 de junio de 1982. En mayo de 1984, cuando Kate tenía dos años, su familia se mudó a Amán, Jordania, donde su padre trabajó por dos años y medio.
En 1986 los Middleton regresaron a Berkshire, donde Kate se matriculó en la primaria St. Andrew’s, en Pangbourne. Cuando cumplió 14 años, salió en malos términos de la escuela Downe House en Thatcham, cerca de Berkshire, y se cambió al Marlborough College en Wiltshire.
Se inclinó mucho por los deportes, en especial el hockey y el netball (basquetbol femenil). Era una alumna de diez para Química, Biología y Arte.
Se graduó del Marlborough College en julio de 2000 y se tomó un año sabático estudiando en Florencia, y, al igual que William, fue parte del programa Raleigh International en Chile, una ONG juvenil enfocada a la sustentabilidad.
Kate Middleton comenzó a estudiar Historia del Arte en St. Andrews en 2001, en la localidad de Fife en Escocia, igual que William, aunque él se cambió después a Geografía.
La duquesa de Cambridge se graduó con dos títulos en la misma ceremonia académica que William, en 2005. En noviembre de 2006 se unió a la cadena de moda Jigsaw, propiedad de Belle y John Robinson, amigos de su familia, como compradora de medio tiempo para la línea de accesorios.
Posteriormente William y Middleton se hicieron inseparables y tuvieron un noviazgo solido hasta 2007 cuando decidieron separarse, aunque regresaron cuatro meses después.
Luego de que William le propusiera matrimonio durante unas vacaciones en Kenia, Kate se lanzó al ruedo con sus primeros compromisos oficiales en Anglesey y St.