La princesa de Gales, Kate Middleton, apostó por un look de su firma favorita Alexander McQueen, misma que vistió el día de su boda y con la que su hija Charlotte también luce en este día especial para la familia real británica.
Hoy, Kate Middleton sorprendió con un hermoso vestido confeccionado en crepé de seda color marfil con lingotes de plata y bordados de hilo con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles, que simbolizan la unión de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido.
El diseño que eligió la princesa hace un guiño patriótico, al usar el Manto de la Real Orden Victoriana, distinguible por su diseño de raso de seda azul oscuro, ribetes escarlata, forro de tafetán de seda blanca y una insignia bordada a mano con hilo de oro de la estrella de dama de Gran Cruz de la Real Orden Victoriana.
Kate complementó su look con unos pendientes de perlas y diamantes que pertenecieron a Diana de Gales, haciendo así un guiño a su difunta suegra.
Asimismo, Kate Middleton recordó a la reina Isabel II al colgar en su escote, el majestuoso collar de festón de Jorge VI, una pieza que se confeccionó en 1950 por petición del rey Jorge VI para su hija, la entonces princesa Isabel.
A petición de los reyes Carlos y Camila, la princesa de Gales no usó tiara, pero sí un tocado de la sombrerera Jess Collett, similar al de su hija Charlotte, confeccionado con lingotes de plata, cristal y bordado de hojas tridimensionales con hilo de plata.