Una combinación de blazer cruzado y falda plisada. Este look icónico de la princesa Diana, que usó en 1992, fue el outfit idéntico que usó Kate Middleton para visitar el Turning Point Scotland. Un claro tributo a la difunta Lady Diana.
Royal Blue
Lucido con motivo de su visita a Escocia, junto al príncipe William, este look es casi igual a uno usado por Lady Diana en 1992 —que, por cierto, llevó dos veces—.
La duquesa de Cambridge ha decidido en últimas fechas (aunque también lo hizo en el pasado) rendir homenaje a su difunta suegra. Todo parece apuntar a que esto es una estrategia por re-conectar a William con Diana, y que la figura de ésta no quede sólo asociada a la de Harry y todas sus referencias a la distancia que decidió tomar de la Familia Real. Sin embargo, este look realmente opaca a todos las demás ocasiones en que ha tratado de vestir con la lógica y el gusto que tenía la princesa de Gales.
De hecho, pensemos que este blazer, de un asombroso azul real con botones dorados, no puede ser solamente un tributo, sino un auténtico acto de memoria, apropiación y asimilación de lo que Kate quisiera significar para los seguidores de la corona. Para el pueblo británico. Incluso para William.