Kate Middleton fue hospitalizada para someterse a una invervención quirúrgica abdominal “programada”, que se realizó con "éxito”, informó esta mañana el Palacio de Kesington.
Según el comunicado, la esposa del príncipe heredero William, permanecerá en el hospital entre diez y catorce días, antes de volver a casa para continuar con su recuperación.
“Su Alteza Real la princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”.
“La princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y desea que su información médica permanezca privada. Por lo tanto, el Palacio de Kesington solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir”, informó el palacio.
De manera que la princesa Kate Middleton tendrá que posponer los futuros compromisos de su agenda real, por lo que ofreció disculpas por tener que cancelar las citas que tenía programadas. “La princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrar a tantos como sea posible”.
Por otro lado, el Palacio dio a conocer que el príncipe William permanecerá junto a Kate Middleton para estar pendiente de la salud de su esposa, de manera que también dejará de lado su agenda hasta que Kate se recupere. “El príncipe de Gales ha cancelado numerosos compromisos oficiales mientras Kate está en el hospital para cuidar a la princesa y sus tres hijos. También reducirá sus deberes públicos durante su recuperación”.
Cabe mencionar que la última vez que Kate Middleton apareció en público fue el pasado 25 de diciembre en el servicio religioso con motivo de Navidad al que acudió con los miembros de la familia Windsor. Hasta ahora se desconoce la razón exacta por la que la princesa tuvo que pasar por el quirófano.