La reina y la futura reina de Inglaterra estuvieron juntas. ¿La razón? Kate Middleton quiso mostrarle su nuevo jardín a la soberana.
Kate, de 37 años, y su esposo, el príncipe William, de 36, fueron los anfitriones de la Monarca, que llevaba un vestido verde lima y púrpura de Stewart Parvin, mientras recorría el famoso Chelsea Flower Show en Londres.
Por la mañana, Middleton lució un estilo muy informal para saludar a algunos niños como parte de su agenda real, y posteriormente se cambió para recibir a la reina Isabel II. Un vestido floral con gradas de Erdem y alpargatas fue la opción de Kate para pasear junto a la monarca en el nuevo jardín.
La princesa Beatriz y Sophie, condesa de Wessex también estuvieron presentes.
Kate Middleton una excelente anfitriona
Tanto el príncipe William como Kate besaron recibieron a la reina, a quien saludaron con un beso en ambas mejillas.
La duquesa de Cambridge, que llevaba el pelo en un medio levantado trenzado, siguió su saludo con una reverencia perfecta.
Antes de la llegada de la soberana inglesa, Kate inspeccionó a detalle su nuevo jardín. Se le vio recogiendo hojas y ramitas que habían caído en los pasillos y las metió a una bolsita que posteriormente se la dio a uno de sus ayudantes.
La preparación valió la pena, ya que cuando la reina se acercó al jardín, le dijo a su séquito: “Está muy ordenado”.
Durante el recorrido, Kate le mostró a la reina las flores y árboles que ahí habitan. Mostró a Isabel II que en este precioso lugar hay campanillas y nomeolovides — la flor favorita de la princesa Diana— y le enseñó el arroyo donde sus hijos habían jugado este domingo, así como el musgo y los palos que habían recolectado para el estudio.
“Todos los palos son de Anmer y los niños recogieron los piñas”, dijo Kate con orgullo.
El detalle que enamoró a la reina Isabel II
Kate Middleton realizó tan buen trabajo en su nuevo jardín que incluyó algunos detalles que hacen referencia a la infancia de la reina Isabel.
Hay zanahorias y remolachas, que la soberana recuerda haber plantado cuando era niña con su hermana, la princesa Margarita, y una cascada en homenaje a la que ama en su casa de Norfolk, Sandringham.
El jardín de Kate Middleton
Kate Middleton se asoció con dos diseñadores, Andrée Davies, de 55 años, y Adam White, de 45, para la realización del jardín temático “Back to Nature”, que pretende ser un lugar divertido para que las familias experimenten un entorno natural juntos y disfruten de los relajantes beneficios de la naturaleza.
“En los últimos meses, la duquesa y los arquitectos paisajistas Davies White han visitado viveros de plantas, proveedores y artesanos especializados que han estado cultivando y construyendo elementos del jardín listos para el Chelsea”, dijo el Palacio de Kensington en un comunicado.