¡No cabe duda que Kate Middleton sigue siendo la favorita de la reina Isabel II! La monarca acaba de darle a la duquesa de Cambridge muchas más razones para hacer de este 29 de abril un día especial, pues a partir de hoy Kate podrá celebrar este día su aniversario de bodas y además el haber recibido el mayor honor que la reina puede darle a una mujer: el título de Dama Gran Cruz de la Real Orden Victoriana. Este título es el más grande honor que puede recibir una mujer en Inglaterra y que solo puede conceder personalmente la reina para agradecer a alguien su servicio a la corona.
Los motivos de Kate Middleton para celebrar
De acuerdo con el sitio web de la familia real, quien recibe la Real Orden Victoriana es “el regalo personal de la Soberana, este honor se otorga a aquellos que han servido a la Reina o a la monarquía de una manera particular”. Como su nombre lo dice, el título fue establecido por la reina Victoria en 1896 y tan solo algunas mujeres de la realeza han alcanzado este gran honor de la Reina. La duquesa de Cornwall, Camilla Parker; la princesa Ana, única hija de Isabel II; y la duquesa Sofía de Wessex, esposa de Eduardo de Inglaterra.
Este 3 de mayo será el día en que Kate Middleton reciba en el castillo de Windsor dicha distinción que hoy fue anunciada. Así que la próxima vez que veamos en un evento formal a la duquesa de Cambridge, notaremos un pequeño detalle: llevará una banda azul en reconocimiento de su distinción. También seguirá usando una insignia amarilla, que indica la Orden de la Familia Real. Kate fue vista por primera vez públicamente usando esa insignia el otoño pasado.