Kate Middleton está preocupada de que sus hijos vean a la familia real triste ante la polémica que generó la entrevista de Meghan Markle y el Príncipe Harry con Oprah. Una fuente cercana a la realeza reveló a Us Weekly que la duquesa “odiaría” que “la vieran molesta o luchando”, luego de que la pareja señalara el racismo y pobre salud mental que vivieron en el Palacio de Buckingham. “La entrevista fue particularmente difícil de digerir para Kate, pero se recuperó y se mantiene fuerte para la familia real y sus hijos”, dijo la fuente. “Kate es una madre extremadamente protectora. Si bien trata de mantener una comunicación abierta, George, Charlotte y Louis aún son pequeños”. Los duques de Cambridge son padres del príncipe George, 7, la princesa Charlotte, 5, y el príncipe Louis, 2.
“Kate es definitivamente lo suficientemente fuerte para superar esto”, continúa la fuente. “Tiene una actitud de predicar con el ejemplo, por lo que es importante para ella ser un buen modelo a seguir para ellos. George y Charlotte han vuelto a la escuela, pero ella ha pasado las noches con ellos. Los niños siempre alegran su día, y ella siempre dice que cuando pasa por un momento difícil, tener a su familia allí siempre ayuda. Se siente tan bendecida de tener a sus hijos y una familia amorosa ". El duque y la duquesa de Sussex fueron noticia a principios de este mes después de que hicieron una serie de acusaciones sobre la familia real en una platica televisada con Oprah Winfrey, incluidas las afirmaciones de que había preocupaciones sobre el color de piel de su primer hijo Archie antes de que naciera. Meghan Markle también alegó que Kate Middleton La hizo llorar durante un momento acalorado previo a su boda con el príncipe Harry.
“Unos días antes de la boda estaba molesta por los vestidos de niña de las flores y eso me hizo llorar. Realmente hirió mis sentimientos ”, dijo la duquesa de Sussex durante la entrevista el 7 de marzo. “Fue una semana muy dura. Y ella estaba molesta por algo, pero lo reflexionó y se disculpó. Me trajo flores y una nota, disculpándose. E hizo lo que yo haría si supiera que lastimé a alguien”. Una segunda fuente reveló a la misma revista estadounidense que las duquesas no han tenido contacto directo por más de un año. “Nunca fueron muy cercanas, pero la razón por la que no hablan es por la brecha entre el príncipe William y el príncipe Harry”, explicó. “Ellos se han comunicado con moderación durante el último año, pero ninguna de sus comunicaciones ha sido amistosa en bastante tiempo. Existe una animosidad real entre los hermanos, y eso se ha extendido a la relación de Meghan y Kate, lo que hace que sea muy difícil para ellos tener una conexión amigable”.