Uno de los momentos más icónicos que se vivieron durante la coronación del rey Carlos III, fue la increíble participación de la cantante estadounidense, Katy Perry, quien aunque sólo cantó un par de canciones, fue de la más ovacionada y esperada de la noche por el público inglés.
Más de 20,000 personas asistieron para celebrar por todo lo alto la coronación del hijo de la difunta reina Isabel II.
La artista californiana Katy Perry fue la estrella principal del “Coronation Concert”, que sucedió en los jardines del Castillo de Windsor el domingo pasado después de la coronación. Además, los británicos también disfrutaron de las actuaciones de Lionel Richie, el tenor Andrea Bocelli, entre otros.
Katy Perry, se robó el concierto con una presentación que tuvo de todo: fuerza, luces, una gran voz y sobre todo la ovación de su público, que la esperaba con ansias desde que se presentó en la coronación. A la voz de “¡Déjenme oír su rugido!”, Katy comenzó su espectacular presentación enfundada en un hermoso vestido dorado que la hizo lucir como un miembro más de la familia real. Comentó que estaba muy feliz de estar en esa presentación, y de celebrar todo el fin de semana, pues fue con su mamá y ella era la más feliz de poder presenciar toda esta festividad en el viejo continente.
Antes de continuar con su repertorio, la cantante dirigió unas palabras al nuevo rey y le dedicó “Fireworks” uno de sus icónicos temas: “quiero dedicar la siguiente canción al rey y al trabajo que hace”. Para este especial show, ella estuvo acompañada por una orquesta en vivo, y en el escenario incluyó varias pantallas gigantes, además de algunos drones que formaron figuras en el cielo.
Regresando a su espectacular vestuario, podemos decir que Katy Perry se tomó muy en serio su estilismo para celebrar este evento. Como un homenaje a la monarquía británica, la cantante recurrió al color dorado con un enorme vestido, y accesorios también en ese tono que la hacían deslumbrar por donde la vieras.
Para esta ocasión, Katy Perry recurrió a la firma que la vistió también durante la ceremonia de coronación, la diseñadora Vivienne Westwood. Este diseño creado a la medida para ella con un pronunciado escote corazón y una falda con vuelo, se inspiró en una de las propuestas de la colección Gold Label 2006 de Westwood, de su colección nupcial, con su ya clásica inspiración también en lo barroco y en los detalles historicista. La cantante estadounidense completó el estilismo con unos pendientes en forma de ángeles y mangos largos a juego con el vestido.
Cabe mencionar que la elección de Katy Perry como la estrella principal de la noche no llegó sin causar polémica; ya que antes que ella aceptara participar en este magno evento, una larga lista de estrellas rechazó la invitación de subirse al escenario, alegando problemas de agenda, como Ed Sheeran, Adele, Harry Styles y, por supuesto, Elton John, gran amigo de la difunta princesa Diana.