Keira Knightley ha querido levantar la voz contra la “apariencia perfecta” de Kate Middleton tras dar a luz a sus tres hijos.
Por ello, la actriz de “Orgullo y prejuicio” criticó a la duquesa de Cambridge por aparecer en la puerta del hospital tan solo 7 horas después de haber dado a luz a su hijo, con tacones y bien maquillada.
Keira, quien se convirtió en madre al mismo tiempo que Kate Middleton traía al mundo a la princesa Charlotte, asegura que la manera de la duquesa al presentarse ante la prensa perfectamente arreglada solo aporta más presión a las mujeres.
Fue en un texto que se incluyó en la colección “Feminists don’t wear pink and other lies” donde Knightley rememora lo duro que fue dar a luz a su hija Edie.
“Se aferró a mi pecho de inmediato, con hambre, recuerdo el dolor, la mierda, el vómito, la sangre, los puntos de sutura, mi campo de batalla. Su campo de batalla y su vida vibrando. Sobreviviendo. ¿Y yo soy el sexo débil?”, escribió la intérprete.
Una presión innecesaria
Para la actriz el hecho de que Kate Middleton abandonara el hospital tan solo unas horas después del nacimiento de sus hijos, añade presión a las madres para lucir perfectas cuanto antes.
«Esconde. Oculta nuestro dolor, nuestros cuerpos divididos, nuestros senos goteando, nuestras hormonas enloquecidas. Luce hermosa. Luce elgante, no muestres tu campo de batalla, Kate. siete horas después de tu lucha con la vida y la muerte, siete horas después de que tu cuerpo se rompiera, abierta y sangrienta, la vida de los gritos sale. No lo muestres. No lo digas. Quédate ahí con tu hija para que te dispare un grupo de fotógrafos», lamenta la actriz.