Entre las actividades que Meghan y Harry apoyan están las causas humanitarias como lo hizo Diana de Gales. Los duques de Sussex no han quitado el dedo del renglón; a pesar de la crisis que atraviesa el mundo por la pandemia, una organización benéfica en la que “creen ciegamente” ayudará a las niñas a través de la educación. Campaign for Female Education, una de las ONG con la que trabajan los duques, lanzó una iniciativa para que la educación de las niñas sea una prioridad.
Ver esta publicación en Instagram
Meghan y Harry, detrás de la educación de las mujeres
La organización, cuyo objetivo es ayudar a las niñas a comenzar la escuela y completar su educación, ha recibido una donación del Premio Humanitario Conrad N. Hilton de 2 y medio millones de dólares.
“Estamos muy emocionados porque ahora hay recursos adicionales para que podamos hacer lo que siempre hemos hecho y poder obtener más escala y apoyar a más estudiantes”, dijo la directora ejecutiva Angie Murimirwa.
Angie Murimirwa es una de los socias filantropas de Markle y el hijo de Diana de Gales. El premio, que se entregará virtualmente el 13 de octubre, permite a la CAMFED doblar sus esfuerzos y regresar la vista a la educación de las niñas.
“Este premio nos permite arrojar luz sobre el apoyo a la próxima generación de niñas, y, por supuesto, a los niños, para que puedan ir a la escuela”, comentó Murimirwa.
Murimirwa conoció a Harry cuando visitó Zambia en 2018. Angie fue una de las primeras 32 mujeres jóvenes en Zimbabwe que fueron apoyadas por CAMFED. Ahora se encarga de dirigir una red de casi 200 mil agentes que han apoyado a miles de niñas en más de 6 mil escuelas en Ghana, Malawi, Tanzania, Zambia y Zimbabwe. CAMFED quiere lograr el objetivo de cinco millones de niñas apoyadas para fines de 2025.
Ver esta publicación en Instagram
“COVID ha sido brutal. Una de las peores cosas que ha hecho es profundizar aún más la desigualdad y la inequidad en las comunidades”, confiesa Murimirwa.
La educación virtual ha sido un desafío porque en muchas aldeas carecen de los recursos y el hardware para acceder a la educación. Sigue leyendo... Esta es la razón por la que Diana de Gales visitó el UWC Atlantic College. El príncipe Harry pide a los veteranos de Afganistán apoyarse en todo momento