En una emotiva ceremonia, la princesa Leonor recibió de manos de su padre, el Rey Felipe de España, el grado de dama alférez, así como la Gran Cruz del Mérito Militar.
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de la formación militar de la princesa. En el acto estuvieron también presentes su madre, la Reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía.
También te puede interesar: Los reyes Felipe VI y Letizia inauguran exposición sobre los 10 años de reinado
Al inicio de la ceremonia se escuchó el himno de España, para que después Felipe pasara revista y saludara a las autoridades presentes. Siguió el turno de entregar a Leonor el despacho de dama alférez.
Fue en ese momento cuando se pudo ver la parte más emotiva, pues al entregar el despacho de alférez el Rey a su hija ambos se unieron en un abrazo, dando muestra una vez más de su complicidad. Aquí también se alcanzó a ver una tímida sonrisa en Leonor, quien hasta el momento había permanecido muy seria, tal y como la solemnidad del acto lo ameritaba.
Detrás de ellos, estaban la Reina y la infanta Sofía, quienes presenciaron el momento con mucha alegría. Al acercarse a ellas la princesa Leonor, ninguna pudo evitar abrazarla. Doña Letizia, visiblemente emocionada, tomó a su hija y le dio un fuerte abrazo. Después se acercó con su hermana, con quien también compartió un tierno abrazo.
En el acto también estuvieron presentes la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de Aragón, Jorge Azcón, entre otras autoridades civiles y militares. También recibieron los reales decretos de sus respectivos despachos los tenientes que acaban los cinco años de curso en la Academia General Militar, tanto del Ejército de Tierra como de la Guardia Civil.
El evento terminó con un desfile por la avenida principal, se dio la orden de romper filas y el tradicional lanzamiento de las boinas al aire. La princesa proseguirá su formación en la Academia de la Armada de Marín (Pontevedra) a partir de finales del próximo mes de agosto.