La familia real británica honraron a sus soldados caídos de la Primera Guerra Mundial con su tradicional ceremonia del Remembrance Sunday.
Políticos británicos y miembros de la familia real guardaron dos minutos de silencio el domingo para rendir homenaje a los soldados muertos en las guerras mundiales y posteriores, en una ceremonia más minimalista que en años anteriores debido a la epidemia de nuevo coronavirus.
Se invitó a todo el país a observar estos dos minutos a las 11H00, hora en que los cañones se callaron el 11 de noviembre de 1918, al concluir la Primera Guerra Mundial.
No te pierdas: El traje sastre negro de las royals y cómo puedes llevar este estilo
La tradicional ceremonia de entrega de coronas de flores en el Cenotafio, en el centro de Londres, se celebró este año sin público ni desfile de veteranos, debido al resurgimiento del covid-19, que ya ha causado más de 49.000 muertes en el Reino Unido.
Sin embargo, la mayoría de los servicios religiosos o ceremonias normalmente previstos para el “Remembrance Sunday” (Domingo del Recuerdo), celebrado cada segundo domingo del mes de noviembre, o para el 11 de noviembre, aniversario del armisticio de 1918, se celebran este año virtualmente o se han reducido drásticamente debido a la pandemia.
Inglaterra ha entrado desde el jueves en un segundo confinamiento, que limita las interacciones sociales y el gobierno ha pedido a los organizadores de eventos locales “desalentar al público de asistir”, queriendo reducir las multitudes “al mínimo”.
También lee: El príncipe William tuvo covid-19 y lo mantuvo en secreto
El domingo por la mañana, el príncipe Carlos, heredero de la corona, depositó sobre el Cenotafio una corona de amapolas, que convirtieron en símbolo de la memoria desde que estas flores rojas volvieron a crecer en los campos de Francia y Bélgica, donde murieron muchos británicos durante la Primera Guerra Mundial.
Su madre, la reina Isabel II, observó la ceremonia desde un balcón, después de haber ido, a principios de esta semana, a la tumba del soldado desconocido, donde la monarca de 94 años dejó un ramo similar al de su matrimonio.