Desde su salida como royals la pregunta que ronda por la cabeza de muchos es, ¿cuál es la fortuna de Meghan Markle y el príncipe Harry?
La pregunta del millón es si la fortuna de Meghan y Harry ha aumentado o disminuido desde que ya no pertenecen a la realeza. La realidad es que a pesar de que seguramente renunciaron a mucho, pero todo parece indicar que generar dinero no es un problema.
Antes y después de la corona
Los ex duques de Sussex recibían un poco más de 600 mil euros al año solamente por representar a la corona. Markle tenía ahorros por haber sido actriz e influencer y el nieto de la reina Isabel II tenía la fortuna que le heredó su madre, Diana de Gales. Esto les permitió abandonar a la familia real y establecerse en Estados Unidos. Sus ahorros se vieron afectados; primero, cuando pagaron su mansión en Montecito, California; segundo, cuando decidieron abandonar la corona tuvieron que pagar el importe de la reforma Frogmore Cottage, por su residencia en Gran Bretaña.
Al poco tiempo de llegar a América, llegó su acuerdo con Harry Walker. Éste último es un agente que representa a oradores “de lujo”; Harry y Meghan se unieron a la lista. En diciembre del año pasado, el matrimonio anunció que había cerrado un trato millonario con Spotify. El acuerdo es por tres años y es de 21.5 millones de euros. Por otro lado, cerraron otro gran acuerdo con la plataforma de contenidos audiovisuales más conocida del mundo occidental: Netflix. Los duques de Sussex crearán series, películas y contenido infantil.
La fortuna de Meghan y Harry sigue creciendo
De su polémica entrevista con Oprah no ganaron un centavo. La presentadora y la cadena CBS sí lo hicieron. Después de la charla que tuvieron, se confirmó que Harry y Meghan colaborarían con Oprah y con su acuerdo millonario con la plataforma AppleTv. El mismo mes que estuvieron en el ojo del huracán por las declaraciones dadas en dicha entrevista, Harry firmó con BetterUp. Esta última es una startup que tiene como objetivo la salud mental.
El libro del príncipe Harry
La famosa editorial Penguin Random House confirmó que Harry publicará sus memorias a finales del 2022. El príncipe se encuentra escribiendo y recopilando todo lo que se convertirá en su libro "íntimo y sincero”, sobre sus vivencias como parte de la realeza británica. A diferencia de los acuerdos millonarios que ha hecho con las diferentes empresas, todas las ganancias obtenidas se irán a diferentes obras de caridad.
Sigue leyendo...
La donación de Meghan y Harry para ayudar a mujeres sin hogar Las vacaciones de los duques de Cambridge con George, Charlotte y Louis