La Casa Real de España se encargó de dar a conocer que la fotografía de la princesa Leonor que comenzó a circular como un supuesto retrato oficial, es falsa.
En el retrato en blanco y negro, la princesa Leonor aparece en primer plano con el pelo recogido en un moño alto con efecto despeinado y un jersey negro de cuello alto.
La imagen fue adjudicada a la fotógrafa Annie Leibovit, quien hace unas semanas realizó una sesión de fotos a los reyes Felipe y Letizia, pero no retrató en ningún momento a la princesa Leonor, ya que ella se encuentra en Zaragoza en plena formación militar.
La imagen fue creada por la inteligencia artificial, que está a la orden del día en la actualidad, y aunque tiene aplicaciones positivas, también es un peligro, ya que puede crear imágenes totalmente falsas como ya ha pasado con Taylor Swift, Rosalía e incluso el Papa Francisco.
El retrato en realidad está basado en una fotografía que ya existe y en ella aparece Adellia Carolline, una diseñadora gráfica brasileña que tiene esta imagen en su perfil de Linkedin.