La heredera al trono de Noruega, Ingrid Alexandra cumplió 18 años y ha hablado del papel que le espera y cuál sería su futura carrera.
Por Diana Laura Sánchez
La hija de Haakon y Mete Marit, cumplió la mayoría de edad y habló por primera vez sobre cómo será su papel como futura reina. “Tengo mucho amor por Noruega. Creo que somos el mejor país definitivamente”, aseguró Ingrid Alexandra.
Durante su primera entrevista en televisión con motivo de su cumpleaños 18, Ingrid sostuvo una platica desde los salones del palacio de Skauhum, la residencia de los príncipes, ubicada en la localidad de Asker, para hablar sobre el papel que le espera en el futuro al convertirse en la heredera al trono de Noruega. Te puede interesar: ELLA ES LA FUTURA REINA DE NORUEGA “Estoy muy agradecida por la oportunidad que tengo, y creo que puedo hacer mucho”, dijo ante las cámaras de la cadena pública de televisión en su país.
Ingrid Alexandra dijo que su gran ejemplo ha sido su padre y su abuelo, “No he ido a ninguna escuela de reinas. Pero aprendo mucho de ellos a través de todo lo que hacen y de lo que hablan. Creo que en nuestra posición, lo más importante no es que nos digan qué hacer, sino hacerlo a nuestra manera”, expresó. Ante su cumpleaños 18, habló acerca de lo que significa cumplir la mayoría de edad y a la vez comenzar a tomar nuevos compromisos en la Casa Real. “Espero que no haya una diferencia tan grande de cómo ha sido hasta ahora. He estado bastante protegida y espero que pueda continuar un poco más, incluso si cumplo 18 años. Creo que es importante ser yo misma y tomar buenas decisiones. Si comento un error, todavía soy joven a pesar de que tengo 18 años”, comentó.
¿Cuál será su futura carrera?
Sus estudios son su prioridad en este momento, las materias favoritas de la princesa son, geografía, química e inglés. Aunque por ahora no ha tomado una decisión sobre que carrera va a elegir, sin embargo, dijo que, tiene un plan que no va a compartir por ahora, porque puede cambiar de opinión. Agregó que su madre quiere que se forme como médico, “pero ya veremos”, dijo con una sonrisa.