La princesa María Galitzine, la bisnieta de Carlos I, el último emperador de Austria, y Zita de Borbón-Parma, ha fallecido inesperadamente.
Así lo ha dado a conocer la familia, quien reveló que la princesa Maria Galitzine, de 31 años de edad, murió en Houston, Texas, donde residía. Además, la familia reveló que la joven falleció a causa de un aneurisma torácico contra el que no se pudo hacer nada y que provocaba su muerte prácticamente instantáneamente. La muerte deja viudo a Rishi Roop Singh, con quien María había contraído nupcias en 2017 en Houston. Además, deja también un bebé de dos años, que nació en febrero de 2018.
¿Quién era María Galitzine?
La princesa María Galitzine es bisnieta de Carlos I, el último emperador de Austria, y Zita, tía a su vez tanto de María Teresa como de Diana de Borbón-Parma. También es sobrina de Simeón de Habsburgo-Lorena, hermano de su madre, Maria Anna. De hecho, el día de la boda de Simeón con María Paloma de Borbón-Dos Sicilias, hija del infante don Carlos y Ana de Orleans, que se realizó en 1996 en la finca La Toledana, María fue una de las niñas que formó parte del cortejo nupcial. A esa boda asistieron los reyes Juan Carlos y Sofía, así como Felipe de Borbón y la infanta Cristina.
Parece ser que las trágicas muertes han perseguido a la familia, pues la abuela materna de María, la condesa rusa Xenia Chernysheva-Besobrasova, falleció a los 39 años de edad. Todo ocurrió durante un accidente en el que el abuelo de María, Rodolfo, resultó gravemente herido. Además, en la familia tanto de Habsburgo-Lorena como en la familia de Borbón-Parma, han existido muertes por asesinatos, fallecimientos prematuros y suicidos.