En sus nueve décadas de vida, la reina Isabel II ha roto algunos récords que serán dignos de recordar.
El 21 de abril de 1926 nació en Londres Elizabeth Alexandra Mary, conocida hoy como la reina Isabel II. Aunque no estaba destinada a ser Reina de la Gran Bretaña, fue gracias a la abdicación de su tío Eduardo VI que se convirtió en la heredera al trono británico.
Así, el 6 de febrero de 1952 cuando falleció el rey George VI, padre de la joven princesa Elizabeth de 25 años de edad, ella tuvo que tomar las responsabilidades de su padre.
También lee: Monarcas con más tiempo en el trono
Ahora, 68 años al frente de la monarquía británica, la abuela de los príncipes William y Harry puede presumir de ser la reina más longeva del mundo.
Sin embargo, esto no es lo único que la reina ha alcanzado en sus nueve décadas de vida. Te presentamos cinco récords que tiene la reina Isabel II:
- Es la sexta mujer en ascender al trono británico.
- En octubre de 2016 se convirtió en la monarca y jefa de Estado con más años de reinado, luego de que el rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej, muriera; su reinado al frente de ese país asiático tuvo una duración 70 años y 126 días.
- En febrero de 2017 la reina de Inglaterra se convirtió en la primera monarca que cumplió 65 años en el trono, una efeméride bautizada como el Jubileo de Zafiro.
- En 2020, en el mes de junio cumplió 68 años en el trono, con lo que superó a su tatarabuela la reina Victoria, quien reinó 63 años y 216 días.
- El enorme título nobiliario que ostenta desde su coronación, el 2 de junio de 1953, es Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Reina de sus otros Reinos y Territorios, Jefa de la Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe.