La hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés se abrió a hablar sobre el nacimiento de su segunda hija, a quien dio a luz en enero. Una niña que nació de forma prematura, así lo contó la princesa Beatriz quien expresó que le causó una gran preocupación que su hija naciera antes de tiempo.
“Nadie te prepara para el momento en que te das cuenta de que tu bebé va a llegar antes de tiempo, hay tan poco control. ¿llegará sano?, ¿habrá complicaciones?, ¿cómo compaginarás el resto de la vida familia mientras intentas mantener a un pequeño ser humano sano y salvo?. Sabes que cuando llegue tu bebé, los médicos y las matronas estarán ahí, haciendo todo lo posible para que supere esos primeros días tan difíciles. Pero no tienes ni idea de cómo se desenvolverán las cosas ni de qué pasará después. La incertidumbre te deja con un miedo abrumador a lo desconocido”.
Afortunadamente, su niña se encuentra muy bien, pero fue un capítulo complicado en la vida de la princesa Beatriz “Llegó sana unas semanas antes de la fecha prevista. Era tan pequeñita que tardé varias semanas en secarme las lágrimas de alivio y en sentir que la vida con nuestra bebé sana era real. Sus pies eran diminutos, casi del mismo tamaño que las patas de uno de los conejitos de peluche de mi hija mayor.
La princesa Beatriz reflexionó sobre el embarazo y la maternidad. “A veces tu cuerpo o tu bebé tiene otras intenciones, nacer antes de tiempo, por ejemplo, lo que puede suponer complicaciones únicas, que médicos, matronas y enfermeras avanzan en comprender”.
En este sentido, después de pasar por esta experiencia, la princesa dijo que acompaña a las familias cuyos bebés podrían llegar de forma prematura que no están solas, “ayudar a otras personas a encontrar respuestas a las preguntas sobre las complicaciones que pueden provocar un parto prematuro”.