Será en otoño cuando la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson contraiga nupcias en Windsor.
La princesa Eugenia, hija del príncipe Andrés de Inglaterra y su exmujer Sarah Ferguson, se dispone a seguir los mismos pasos que su primo Harry, quien contraerá matrimonio con Meghan Markle este mes de mayo en el castillo de Windsor, al anunciar este mismo lunes a través de la portavocía del palacio de Buckingham que el próximo otoño pasará por el altar de la famosa capilla de San Jorge para sellar su amor con el empresario Jack Brooksbank, con el que se comprometió a principios de enero durante un viaje a Nicaragua y tras casi ocho años de relación.
“El duque y la duquesa de York [Andrés y Sarah] están encantados de anunciar el compromiso matrimonial de la Princesa Eugenia y el señor Jack Brooksbank. Su Alteza Real y el señor Brooksbank se prometieron en Nicaragua a principios de este mes. El enlace tendrá lugar en otoño de 2018 en la Capilla de San Jorge, en Windsor. Nuevos detalles serán anunciados a su debido tiempo”, reza la nota difundida por la casa real británica.
Más allá de la sorpresa que ha generado tan repentina noticia en el seno de la opinión pública, así como los entresijos del momento en que se produjo el compromiso y el emplazamiento donde tendrá lugar la boda, lo cierto es que la posibilidad de que Eugenia y Jack pudieran estar preparados para dar un paso adelante en su relación venía barajándose desde finales de 2016.
La pareja se comprometió en Nicaragua.
Tanto es así, que la propia Sarah Ferguson -madre también de la princesa Beatriz junto al tercer hijo de Isabel II- tuvo que salir al paso de tales rumores y, en diciembre de ese año, negaba rotundamente que Jack hubiera viajado hasta Balmoral [donde la familia real tiene una de sus más imponentes residencias] para pedir la mano de su hija pequeña y, por tanto, contar con su bendición de cara a un supuesto enlace fijado para el año que acaba de terminar.
Sea como fuere, del comunicado emitido por el palacio de Buckingham se desprende claramente que el vínculo sentimental entre Eugenia y Jack -un conocido empresario del ocio nocturno y organizador de eventos- no ha hecho otra cosa que consolidarse con el paso de los años, hasta el punto de que, solo unos meses después de que lo hagan Harry y Meghan, la capilla de San Jorge del castillo de Windsor volverá a ser testigo de otro momento de gran felicidad para la familia encabezada por la reina Isabel II.
“Es un chico encantador, la verdad es que se adoran el uno al otro y su romance no ha dejado de ganar enteros a lo largo de todos estos años”, contaba una fuente al diario Daily Mail sobre la buena reputación de la que goza Jack Brooksbank entre los regios familiares de su futura esposa.